25 de mayo de 2020 25/5/20

La concejala de Juventud de Crevillent informa de la convocatoria de las becas IVACE 2020 para menores de 30 años

La concejala de Juventud de Crevillent informa de la convocatoria de las becas IVACE 2020 para menores de 30 años - (foto 1)
  • IVACE convoca 110 becas remuneradas para formar a jóvenes en Internacionalización. El plazo de solicitud finaliza el 27 de enero

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent ha informado hoy de la convocatoria de las becas IVACE 2020 para menores de 30 años. El plazo de presentación de las solicitudes para la cuarta edición de estas becas remuneradas finalizará el próximo 27 de enero de 2020.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial ha convocado 70 Becas IVACE Exterior dirigidas a Graduados/as o Licenciados/as universitarios/as con un nivel medio de inglés (B2). Se impartirá formación teórica sobre marketing digital e Internalización de la Empresa online y formación práctica en organismos y en empresas con filiales en el exterior. La duración de estas becas será de máximo 12 meses.

Por otro lado, se han convocado también 40 Becas IVACE E+E Exportación y Empleo para Técnicos/as de Grado Medio y Superior de FP de las familias de Administración y Gestión o Comercio y Marketing. Para la solicitud de esta beca es necesario el conocimiento hablado y escrito de inglés nivel B1. La formación teórica se realizará a través de un curso de gestión operativa de comercio exterior y la práctica se desarrollará en empresas exportadoras y asociaciones de la Comunidad Valenciana. La duración de la formación será de máximo 9 meses, incluyendo formación en inglés.

Según comenta la edil de Juventud Ana Vanesa Mas, las becas del IVACE “suponen una gran oportunidad para los jóvenes crevillentinos al ofrecer la especialización de sus estudios en el ámbito del comercio exterior y facilitar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral, ya que la mayoría de participantes encuentran trabajo tras finalizar este programa”.

Estas becas están financiadas en un 91,89% a través de la Iniciativa Juvenil del Fondo Social Europeo (FSE) y permiten una formación teórica a través de un curso de gestión operativa de comercio exterior, así como la realización de prácticas en empresas que se encuentren en cualquier fase del proceso de internacionalización y en las Federaciones y Asociaciones Sectoriales de la Comunitat Valenciana.

Para más información sobre ambas becas los interesados o interesadas pueden visitar este enlace.

Subir