28 de octubre de 2020 28/10/20

La concejal de Recursos Humanos afirma que la negociación colectiva de los funcionarios va por buen camino

    La concejal de Recursos Humanos, Hacienda y Contratación Mª Carmen Candela ha afirmado que la negociación colectiva del Ayuntamiento va por buen camino, tras varias reuniones de la mesa de negociación . Recordar que el Ayuntamiento de Crevillent para hacer esta negociación, pidió colaboración a la Diputación de Alicante y adecuar su Relación de Puestos de Trabajo a una valoración basada en puntos, que supondría mayor objetividad y facilidad para modificaciones de puestos futuras.

    Para la negociación colectiva, el Ayuntamiento disponía en presupuesto de una partida económica de 250.000 euros, que se incrementaron con una modificación en el mes de septiembre, añadiendo 120.000 euros más, lo que hace un total de 370.000 euros. Con este dinero se financiarían los incrementos de los salarios valorados en la ponencia propuesta por Diputación, cuyo coste es de unos 231.000 euros, se incrementaría el específico variable de la Policía Local y se crearía una bolsa de productividad para toda la plantilla.

    Ante las últimas reivindicaciones de los sindicatos de modificación de la ponencia realizada por Diputación, en la mesa general de negociación colectiva que tuvo lugar ayer miércoles se explicó por parte del Alcalde que cualquier modificación en dicha ponencia , supondría revisar toda la estructura, cambiando todos los cálculos realizados hasta ahora, es decir, empezar de nuevo con la negociación, siendo el impacto a nivel económico mínimo. Por ejemplo, explica Candela que incrementar el valor de la peligrosidad del 3 al 4 para la Policía Local, tal y como vienen reivindicando, sólo supondría un incremento de 30 euros al mes para los agentes de la Policía Local.

    Para desbloquear la negociación, el Alcalde realizó una propuesta de incremento del concepto de específico variable de la Policía Local de 138.000 euros, hasta consumir el máximo de 370.000 euros disponibles esta anualidad, puesto que es imposible gastar este año el dinero de la productividad y comprometiéndose a presupuestar el año próximo una partida de 70.000 euros para la productividad de toda la plantilla.

    Ante la propuesta anteriormente explicada, el sindicato UGT se ha mostrado favorable a desbloquear la negociación colectiva y el resto de sindicatos presentes en la mesa van a estudiarla para determinar su posicionamiento.

     

    Subir