20 de agosto de 2019 20/8/19

Clausurado hoy el Taller de Empleo “T´Avalem Villa de Crevillent II”de “Administración y Gestión”

Clausurado hoy el Taller de Empleo “T´Avalem Villa de Crevillent II”de  “Administración y Gestión” - (foto 1)

En la Casa  Municipal de Cultura “José Candela Lledó” se ha celebrado un acto esta mañana de clausura del  taller de empleo “T´Avalem Villa de Crevillent II”,  que  se  puso en marcha  hace una año . Este taller ha contado con una subvención de  la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del  Fondo Social Europeo de la Unión Europea  .

El Alcalde en funciones César Augusto Asencio, ha destacado en la clausura la importancia de  este programa porque  ha dado empleo y formación a los  10 jóvenes que estaban desempleados “Durante un año han contado con un contrato  de formación y  aprendizaje para formarse y encontrar nuevos empleos”.

El Director del Taller Jorge Perelló , explicaba que se  recibió una subvención  para este programa  de 199.830 € , incluyendo el coste total del profesorado, del personal directivo , así como todos los gastos necesarios para la realización y ejecución del programa. La aportación del Ayuntamiento ha sido  de 15.000 €. Esta actuación ha sido cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fono Social Europeo de la Comunidad Valenciana

El programa T´Avalem se ha dividido  en dos cursos:

- Actividades de gestión administrativa (Nivel 2)

- Creación y gestión de microempresas (Nivel 3)

Los proyectos T´Avalem se configuran como programas mixtos de empleo formación, que tienen por objeto cubrir las deficiencias estructurales detectadas en materia de cualificación-inserción en la planificación estratégica del SERVEF, así como la mejora de la cualificación y la inserción profesional de los jóvenes, para beneficiarse de la acción derivada del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mediante la realización de proyectos de formación en alternancia con el empleo, a fin de facilitar una oportunidad laboral simultánea a la formación necesaria para adquirir las competencias que aumenten la cualificación-inserción de las personas trabajadoras formadas.

Gomis destacaba que gracias a este taller, los alumnos van a  obtener la acreditación de un título y contar con más posibilidades para reinsertarse en el mundo laboral y ha resaltado el importante trabajo que se realiza por parte del Director de la ADL Rafa Pastor y del personal de la agencia para conseguir subvenciones que permiten la puesta en marcha de estas iniciativas.

 

ocultar
Clausurado hoy el Taller de Empleo “T´Avalem Villa de Crevillent II”de “Administración y Gestión”
Subir