29 de noviembre de 2020 29/11/20

El Centro de Salud de Crevillent atiende más de 300 consultas telefónicas diarias

El Centro de Salud de Crevillent atiende más de 300 consultas telefónicas diarias - (foto 1)
  • Ribera Salud habilitó el pasado julio el número de teléfono 96.667.95.96 en horario de 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes para reforzar la asistencia de atención al paciente

  • Esta medida ha reducido considerablemente los tiempos de respuesta con una atención más rápida y eficiente

  • María José Miralles, coordinadora médica del centro, recibe el premio Rotary Elche en reconocimiento al trabajo realizado durante la pandemia

La llegada del Covid-19 ha cambiado los protocolos de atención primaria, incorporando la atención telefónica a la asistencial. El centro de Atención Primaria Crevillent, dependiente del Departamento de Salud del Vinalopó gestionado por Ribera Salud, atiende más de 300 consultas telefónicas diarias.

Además, cabe recordar que el departamento de salud reforzó sus líneas telefónicas con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes y facilitar, así la gestión de sus citas médicas y de enfermería. 

Cabe recordar que, además de esta medida recientemente implementada, Ribera Salud cuenta con la herramienta YOsalud que permite seguir a los pacientes con sus consultas habituales sin necesidad de trasladarse a los centros sanitarios.

YOsalud permite que el paciente acceda a su información sanitaria de un modo fácil, ágil y fiable desde cualquier lugar, evitando desplazamientos innecesarios e interaccionando con profesionales sanitarios de forma directa y rápida.  Supone también una herramienta de trabajo clave para el profesional sanitario, ya que logra un mejor y mayor control de los pacientes, especialmente de los crónicos. Se reducen las consultas administrativas en la consulta presencial y garantiza una correcta comunicación con pacientes y/o cuidadores.

Club Rotary Elche reconoce el trabajo realizado durante la pandemia

María José Miralles, coordinadora médico del Centro de Salud de Crevillent, ha recibido recientemente el premio Paul Harris del Club Rotary Illice como reconocimiento al trabajo realizado durante la pandemia. Y es que, durante los meses de confinamiento los profesionales sanitarios han maximizado sus esfuerzos para garantizar la continuidad de la calidad en los cuidados de los pacientes. Un trabajo que continúa adaptándose a nuevas formas de atención. Tanto es así, que Crevillent suma más de 300 atenciones telefónicas diarias.

Subir