elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Celebrado el Pleno Infantil Conmemorativo del 30 aniversario de la Constitución Española

    Los alumnos de 6º de primaria de los Colegios Públicos Pintor Julio Quesada y Párroco Francisco Mas, han protagonizado hoy la cuarta edición del Pleno Infantil. Este año, el pleno ha conmemorado el 30 Aniversario de la aprobación de la Constitución de 1978, por la que el Pueblo español aprobó un 6 de diciembre de 1978 la Carta Magna de todos los españoles.

    La sesión comenzó a las 11 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y contó con la presencia de más de 70 alumnos, profesores, y una nutrida representación municipal, encabezada por el Concejal de Educación Francisco Soler, quién, tras una breve introducción del acto, dio paso a los verdaderos protagonistas del Pleno Extraordinario del día.

    El acto empezó con la lectura de un cuento a cargo de la Constitución, un personaje creado especialmente para conmemorar esta efeméride. El cuento ha versado sobre la historia de la Carta Magna, centrándose sobre todo en su origen y el significado que tiene para todos los españoles. Por su parte, todos los niños portaban un cartel con la inscripción “Feliz cumpleaños Constitución”, y cantaron cumpleaños feliz.

    Posteriormente, tuvo lugar la toma de posesión de los concejales y concejalas electos, quiénes, tras recibir la credencial acreditativa por la concejala de mayor edad, Meriam Coulali, y el secretario infantil, Cristian Rives Murcia, pasaron a la elección del Alcalde, cargo que recayó en la persona de la alumna de 6º nivel, Catherine Martínez Martínez, del Colegio Pintor Julio Quesada. La nueva Alcaldesa en su discurso de toma de posesión agradeció al resto de compañeros la elección, y prometió sacar adelante aquellos proyectos que fuesen del interés de todos los niños y niñas crevillentinos.

    Una vez constituida la nueva Corporación Municipal, dio comienzo el primer Pleno extraordinario de la nueva Corporación Infantil 2008. En este Pleno se presentaron dos manifiestos; el presentado por el Colegio Pintor Julio Quesada solicitaba la creación de un Centro de Ocio Juvenil en la zona de Ronda Sur, así como la creación en los parques públicos de mayor seguridad y la instalación de papeleras para depositar los excrementos de los perros.

    Por su parte, los alumnos del Colegio Párroco Francisco Mas también presentaron sus propuestas para su aprobación en Pleno, referidas a la creación de una piscina descubierta con varios niveles de profundidad y habilitada con zonas verdes y de juegos para niños.

    Aprobados los dos manifiestos por unanimidad, se procedió a la entrega de regalos por el Concejal de Educación, Francisco Soler, y los demás miembros de la Corporación Municipal. El Ayuntamiento obsequió a todos los alumnos con una mochila repleta de material escolar, como libretas, rotuladores y una calculadora. Los niños y niñas quedaron encantados con la experiencia.

    Subir