17 de enero de 2020 17/1/20

La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” presenta la programación de junio

La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” presenta la programación de junio - (foto 1)

    La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” ha presentado la programación para el mes de junio, que incluye exposiciones, obras de teatro y una gala benéfica a favor de la Asociación Integra-T, entre otras actividades. 

    Actualmente en la sala de exposiciones de la planta baja se encuentra disponible la exposición “Antitèticos”, de los artistas Quino Torregrosa y José Mª Ivars Villalonga. Además, en el vestíbulo del salón de actos está situada la exposición artística de miembros de la Asociación de Creadores de Crevillent.

    Por otra parte, hoy martes 4 de junio se realizará a las 18 horas la clausura de las actividades extraescolares del colegio Nuestra Señora del Carmen.

    El miércoles 5 de 9:00 a 12:00 horas, el Auditorio acogerá un taller de concienciación medioambiental “Al inodoro no” para alumnos de 5º de primaria, a cargo de Hidraqua de acuerdo con la Concejalía de Educación.. Igualmente, a las 20:15 horas en el salón de actos se celebrará el fin de curso de la Escuela Municipal de Guitarra.

    Asimismo, la sala de conferencias alberga el jueves 6 de junio el club de lectura de adultos de la Biblioteca Municipal y del IES Maciá Abela. Del mismo modo, el viernes a las 19.30 horas será el acto de entrega de orlas al alumnado del colegio Primo de Rivera. A las 20.30 horas el grupo de teatro “Els Teatrers” representarán la obra “crisis y Castigo” en el Auditorio, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura.

    Además, el sábado 8 de junio se llevará a cabo un acto de danza, “Muestra de alumnos de la pasión por la danza”, a cargo de la Asociación Cultural por la Danza.

    Por su parte, el miércoles 12 de junio se celebrará un concierto didáctico para escolares, a cargo de la banda “Educandos” de la Sociedad Unión Musical de Crevillent. Patrocinado por la Concejalía de Educación.

    El viernes 14 tendrá lugar la clausura del Club de Lectura infantil y juvenil de la Biblioteca Municipal organizado y patrocinado  por Cultura, el festival de fin de curso de la escuela Security Dance y el fin de curso de la Escuela Municipal de Teatro con las representaciones “El Reino de Gandumbas” y “Superpopular”.

    Igualmente, el lunes 17 será el acto de entrega de orlas al alumnado de 6º de Primaria del colegio Francisco Candela. El martes 18 será el turno de la representación teatral “La magia de la lectura”.

    De igual forma, el miércoles 19 de junio está previsto el festival fin de curso del colegio Dr. Francisco Mas Magro, el festival fin de curso “Primo Rock”, del colegio Primo de Rivera y la audición de piano de los alumnos de la Escuela Coral.

    El sábado 20, el salón de actos acoge el concierto “cantos de Flauta”, a cargo de Laura Hernández (flauta) y Victoria Marco (piano) y el viernes 21 de realizará el festival fin de curso de la Asociación Intercultural de Mujeres en Crevillent.

    Por otra parte, el sábado 22 de junio, a las 12:00 horas, la compañía “L’Oracle de L’Est Teatre” llevará a cabo la actividad “Sábado de Cuento” con la representación de la obra “¿Y yo que seré?”. A las 20:30h tendrá lugar en el salón de actos un concierto a cargo del Coro Amistad.

    Además, del sábado 22 de junio al domingo 28 de julio estará disponible la exposición de pintura “Feminae”, a cargo de Silvia Alcalá. La inauguración será a las 20 horas en la sala de exposición de la planta baja.

    Asimismo, del 25 al 29 de junio, de 16:30 a 21:30h se realizará el curso de verano de la UMH “El valencià per a comunicar II”. Se trata de un curso intensivo, patrocinado por la Concejalía de Cultura, cuyo objetivo es conseguir un aprendizaje global del valenciano haciendo especial hincapié en la expresión oral y escrita del alumno. Correrá a cargo de la profesora Rosa Asencio.

    El miércoles 26 de junio tendrá lugar la gala de fin de curso de la escuela de danza “Andanza”. El jueves 27 será el festival fin de curso de la escuela infantil “El Niu”, y el viernes 28 se realizará el festival fin de curso de la escuela coral “Children’s Queen”.

    Por último, el sábado 29 de junio se celebrará en el Auditorio una gala benéfica a favor de la Asociación Integra-T “Danza y voces mágicas por la solidaridad”. Participan: Fran&Maite, Grupo de Danza Danzamor, Unbledí y Coro Rabinos. Director José Alberto Aznar. Donativo de 5 € a favor de Integra-T. La Gala Benéfica está patrocinada por la Concejalía de Cultura.

    ocultar
    La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” presenta la programación de junio
    Subir