18 de enero de 2020 18/1/20

Campaña de recogida de objetos para el futuro Museo Etnográfico y de la Alfombra de Crevillent

Campaña de recogida de objetos para el futuro Museo Etnográfico y de la Alfombra de Crevillent - (foto 1)
  • El Consejo Etnográfico anuncia que los crevillentinos ya pueden realizar sus donaciones para la creación del patrimonio etnológico

MÁS FOTOS
Campaña de recogida de objetos para el futuro Museo Etnográfico y de la Alfombra de Crevillent - (foto 2)

El Consejo Etnográfico ha comunicado el comienzo de una campaña de recogida de material de interés etnológico para la formación del fondo cultural del futuro Museo Etnográfico y de la Alfombra de Crevillent. La campaña tiene como objetivo lograr un extenso patrimonio etnológico de la localidad mediante la recolección de todo tipo de bienes materiales de la vida y la cultura tradicional de Crevillent.

Entre el material que pueden donar los vecinos están elementos típicos de la vida cotidiana, enseres y herramientas utilizadas en los diferentes oficios de antaño (trabajos del esparto, agrícolas, ganaderos, industria alfombrera…) o en la vida tradicional en los hogares, artesanías, fotografías, documentos, publicaciones o cualquier otro objeto que tenga que ver con el modo de  vida y la cultura de nuestros antepasados.

Las personas interesadas en realizar alguna donación deben dirigirse a la Casa Municipal de Cultura o contactar con el personal de las instalaciones mediante el teléfono 965406431 o el correo casacultura@crevillent.es. La donación se tramitará por los cauces legales, pasando por los trámites oportunos para su aprobación y su inclusión dentro del Inventario Municipal.

Entre todos, podemos conseguir que se conserve el patrimonio cultural etnográfico de la localidad, restaurándolo y dotándolo de un uso funcional para que todo el mundo pueda contemplarlo en el futuro museo, que nos permitirá recuperar nuestra memoria cultural. Con la colaboración de los crevillentinos podemos dar a conocer nuestras raíces y nuestro pasado, algo que no debe perderse, que tenemos que conservar para las generaciones futuras y que entre todos podemos aportar, para hacer realidad el “Museo Etnográfico y de la Alfombra de Crevillent”, afirman desde la Casa de Cultura.

Para Jesús Ruiz, concejal de Cultura, esta recogida de objetos de carácter etnográfico, que se hallaban dispersos u olvidados en muchos casos, supone dar un paso hacia adelante en la conservación, investigación y divulgación del patrimonio etnográfico y de la cultura tradicional de Crevillent. Desde el Consejo Etnográfico se invita a todos los vecinos del municipio a contribuir en la creación de este fondo cultural que formará parte del futuro Museo Etnográfico y de la Alfombra, para mostrar la cultura y las raíces y tradiciones propias de nuestro pueblo a través de objetos, utensilios y otros instrumentos.

Debemos proteger de forma urgente el poco patrimonio etnográfico que nos queda porque se está perdiendo de forma muy rápida. ¡Contribuye a ello!

ocultar
Campaña de recogida de objetos para el futuro Museo Etnográfico y de la Alfombra de Crevillent
Subir