18 de enero de 2020 18/1/20

Campaña municipal para la vacunación antirrábica e identificación canina

    La Primera Teniente de Alcalde, Loreto Mallol, recuerda a los propietarios de perros, gatos y hurones que se está desarrollando en nuestra localidad la Campaña Municipal de Vacunación Antirrábica e Identificación Canina.

    La Ley 4/1994, de 8 de julio, de la Generalitat Valenciana sobre protección de los animales de compañía determina que: “El propietario o poseedor de un animal tendrá la obligación de mantenerlo en buenas condiciones higiénico-sanitarias, albergarlo en instalaciones adecuadas y realizar cualquier tratamiento preventivo declarado obligatorio” La misma Ley, en su artículo 10 indica que “Las Consellerias competentes podrán decretar por motivos de Sanidad Animal o Salud Pública, la vacunación o tratamiento obligatorio de los animales de compañía” Es obligatorio en la Comunidad Valenciana: la identificación con microchip, el pasaporte sanitario y desde marzo de 2016 la vacuna antirrábica y la desparasitación contra la equinococosis.

    Dado que la nueva Orden 3/2016, de 4 de marzo, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural prohíbe expresamente las concentraciones de animales para su identificación o vacunación, este año el desarrollo de la Campaña se realizará en las instalaciones del Centro Veterinario San Francisco de Asís, sito en la Calle Bolivia nº 6. La Campaña comenzó el pasado 6 de junio y finalizará el próximo 9 de julio. El horario establecido es, por las mañanas, de lunes a sábado de las 10.00h a las 14,00h y por las tardes, de lunes a viernes de 17.00h a 20,00h.

    En la propuesta presentada por el Centro Veterinario San Francisco de Asís se entregará, sin coste adicional, la medicación necesaria para la desparasitación interna del animal de compañía frente a la equinococosis. Acogerse a la Campaña Municipal supone un ahorro para el propietario que es asumido una parte por el Centro Veterinario y otra parte por el Ayuntamiento de Crevillent.

    ocultar
    Campaña municipal para la vacunación antirrábica e identificación canina
    Subir