24 de octubre de 2020 24/10/20

Calendario del Ecoparque móvil y de la recogida de residuos y enseres para el 2020 en Crevillent

Calendario del Ecoparque móvil y de la recogida de residuos y enseres para el 2020 en Crevillent - (foto 1)
  • La Concejalía de Servicios Públicos informa que este año, como novedad, el servicio del Ecoparque móvil llegará también al barrio de La Estación y a la urbanización El Pinar

La Concejalía de Servicios Públicos de Crevillent ha dado a conocer el nuevo calendario de recogida de residuos y enseres para el año 2020, así como el correspondiente al Ecoparque móvil.

Los residuos se recogerán, como es habitual, los domingos y de lunes a viernes, no habiendo recogida los sábados y los festivos. Desde la Concejalía de Servicios Públicos recuerdan que el horario de depósito de residuos en los contenedores es de 21:00 a 24:00 horas y que el incumplimiento de este horario supondrá la imposición de una multa de 50 euros.

Los días de recogida de enseres (sofás, armarios…) serán martes y jueves, los mismos que el año anterior, siendo necesario avisar previamente llamando a los teléfonos 96 668 06 10 y 900 12 18 79. Las personas que no cumplan con esta condición podrán ser sancionadas con 200 euros de multa.

Respecto al Ecoparque móvil, este año se ha aumentado el servicio y llegará también al barrio de La Estación y a la urbanización El Pinar. Los vecinos y vecinas de Crevillent podrán depositar residuos como aceite, aerosoles, pilas, baterías, pequeños electrodomésticos, radiografías o teléfonos móviles, entre otros, los días establecidos en el calendario, en los siguientes lugares: Ctra. Catral nº 8 (San Felipe Neri), Pz. Planelles (La Estación), Rambla Castelar, Paseo Abrets, Pz. España, P. Donantes de Sangre, Ronda Sur, Pz. Dr. Mas Candela, Calle Palmera (El Realengo), Urbanización El Pinar y Calle Cantueso (P. Estación).

Por otra parte, el Ecoparque Municipal (Punto Limpio), situado cerca del cementerio, estará abierto de martes a viernes de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 h, y los sábados y domingos de 9:00 a 14:00 h, mientras que los lunes permanecerá cerrado.

La concejala de Servicios Públicos ha informado que se puede obtener más información sobre las diferentes campañas de limpieza y de recogida de residuos y enseres, y sobre la fecha y el lugar de establecimiento del Ecoparque móvil, visitando la página https://tanlimpiocomotucasa.es/ o mediante los enlaces facilitados en la web del Ayuntamiento https://www.crevillent.es/.

Noemí Candela comenta que el objetivo de su concejalía es mejorar la limpieza y la imagen de Crevillent y pide la colaboración ciudadana para mantener la higiene en las calles de la localidad y contribuir al cumplimiento de los objetivos europeos en materia de sostenibilidad mediante la práctica del reciclaje.

Subir