18 de septiembre de 2019 18/9/19

La Biblioteca Municipal presenta la Guía de Lectura nº3 “Alto al acoso escolar”

La Biblioteca Municipal presenta la Guía de Lectura nº3 “Alto al acoso escolar” - (foto 1)

La Biblioteca Municipal “Enric Valor” ha editado el tercer número de la guía de lectura, en esta ocasión, dedicada a la prevención del acoso escolar, con el objetivo de identificar las situaciones de violencia para ayudar a prevenirlo, fomentar la empatía y reconocer las diferencias como algo positivo.

El día 2 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Bullying o Acoso Escolar, iniciativa que nace en 2013 con la presentación de la ONG “Bullying sin fronteras” para dar visibilidad a este problema y apoyar a los menores que lo sufren.

Por este motivo, la Biblioteca Municipal ha querido unirse a la necesidad de acabar con este gran problema con una sencilla guía de lectura que contiene una selección de libros sobre prevención del acoso escolar y el bullying, algunos abordan cómo nos debemos comportar con los demás y otros nos enseñan a superar nuestros miedos. Todos ellos pueden resultar útiles para acercar a los niños a un concepto tan difuso y difícil de explicar, así como concienciarles de las consecuencias que el bullying puede tener en quienes lo sufren.

Dentro de la guía, para los escolares de hasta 4 años destacan los libros: “Orejas de mariposa/Orelles de papallona”, de Luisa Aguilar; “El club de los valientes”, de Begoña Ibarrola y “Sí, sóc grassa”, de Carles Arbat.

Asimismo, para mayores de 5 años la bibliografía es más amplia y cabe citar:  “No te metas conmigo. Hablemos del acoso escolar”, de Thomas Harket; “Manual de Bullying”, de Miguel Ángel Alonso; “Estic grosset, i què?”,  de Seve Calleja o “¡No quiero ir! La historia de una niña que logra superar el bullying”, de Miguel Ángel Alonso y Xosé Tomás.

Por último, para mayores de 16 años destacan: “Wonder. La lección de August” y “Wonder. La historia de Julián”, ambos de R.J. Palacios y “La por que no s´acaba mai” de Dolors García.

La Guía de Lectura nº 3 se encuentra a disposición de los usuarios en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” situada en la calle Virgen del Carmen nº 3.

ocultar
La Biblioteca Municipal presenta la Guía de Lectura nº3 “Alto al acoso escolar”
Subir