16 de noviembre de 2019 16/11/19

La Biblioteca Municipal “Enric Valor” conmemora el Día Internacional de la Ciencia y la Tecnología

La Biblioteca Municipal “Enric Valor” conmemora el Día Internacional de la Ciencia y la Tecnología - (foto 1)

    La Biblioteca Municipal de Crevillent celebra, del 10 al 16 de abril, el nacimiento del Premio Nobel en Medicina Bernardo Houssay con una muestra de libros y DVDs sobre ciencia y tecnología. A partir del 16 de abril se conmemorará el Día de la Tierra con un expositor de libros para conciencia común de los problemas de nuestro planeta.

    La Biblioteca Municipal "Enric Valor" destaca en ocasiones a escritores y personas relevantes por el aniversario de su nacimiento, fallecimiento o efemérides de algunas de sus publicaciones o acciones con repercusiones importantes.

    Es por ello que en esta ocasión, del 10 al 16 de abril, la Biblioteca Municipal va a dedicar una muestra de libros a la conmemoración del Día Internacional de la Ciencia y la Tecnología que se celebra el 10 de abril en honor al nacimiento del científico argentino Bernardo Alberto Houssay, médico y farmacéutico que recibió el Premio Nobel de Medicina en el año 1947.

    La Biblioteca se une a la efeméride con una exposición de sus fondos. Así, podemos encontrar por ejemplo DVDs como "Activa tu mente", "Tecnología. Planeta Hoobs" de Jim Henson o "Activa tu mente Kids. Juegos de Inteligencia".

    También se ofrece una colección de 33 libros para adultos, jóvenes y niños que incluyen atlas de anatomía, de biología o del cuerpo humano y ediciones como "Ramón y Cajal, una vida al microscopio", "Experimentar y descubrir", "L´espai amb moviment", "¿Qué sabes de los inventos?", "¿Tú qué sabes?" o "El cos humà".

    Al mismo tiempo, se podrá visitar la muestra de paneles y libros de mujeres Premio Nobel que fueron instalados y seleccionados en honor al Día Internacional de la Mujer celebrado durante el pasado mes de marzo; así como la selección de libros de Gloria Fuertes y la Muestra de DVDs con dibujos y publicaciones de Mortadelo y Filemón por su 60 aniversario.

    A partir del día 16 de abril, en conmemoración al Día de la Tierra que viene celebrándose el día 22 de abril desde el año 1970, se instalará un expositor de libros con la finalidad de concienciar sobre los problemas de contaminación, de superpoblación, de extinción de especies o de la reducción de la capa de ozono.

    Entre otros libros se exponen "Reducir, reutilizar, reciclar" de varias autoras, "La Terra té una gotera" de la editorial Cruïlla o "Preguntar al Dr. Edi Lupa sobre clima" de Claire Llewelyn.

    La concejal de Cultura, Loreto Mallol, aprovecha para informar sobre el cambio de día y punto de encuentro de la Biblioteca Municipal en la visita a las pedanías, pasando a trasladarse a los colegios públicos de las pedanías el último lunes o martes de cada mes, según el colegio.

    Además, Mallol recuerda a los jóvenes usuarios d que continúa desarrollándose el club de lectura infantil, que este curso ha aumentado el número de sesiones ante la gran demanda.

     

    ocultar
    La Biblioteca Municipal “Enric Valor” conmemora el Día Internacional de la Ciencia y la Tecnología
    Subir