18 de noviembre de 2019 18/11/19

El Ayuntamiento saca a contratación las obras de un Skateplaza, una pista para la práctica del skateboard y el patinaje

El Ayuntamiento saca a contratación las obras de un Skateplaza, una pista para la práctica del skateboard y el patinaje - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Crevillent ha sacado ya a contratación las obras de construcción de un skate park ,  mediante procedimiento abierto , dando posibilidad con esta fórmula a que se presenten más ofertas . El precio máximo del contrato asciende a un total de 349.820 € y tendrá un plazo de ejecución de 4 meses, siendo el autor del proyecto y director de las obras el arquitecto Pascual Serna.

    Este proyecto, tan demandado por los jóvenes de la localidad será una realidad en breve, dentro de  las inversiones que se van a llevar a cabo en el Plan de Obras financieramente Sostenible, gracias a la buena gestión económica que cierra los ejercicios con  superávit y se revierte en los vecinos . 

    El skate park  para la práctica del skateboard y el patinaje se instalará en la zona norte  de la  Ciudad  Deportiva “Juanfran Torres”. El Alcalde César Augusto Asencio ha señalado que esta instalación será dinamizadora y recuperará esta área deportiva, potenciando además  los deportes relacionados con el patinaje, que  están experimentando un importante incremento en los últimos años, de hecho en algunas publicaciones deportivas ya se  contempla la posibilidad de que el skateboard sea considerado deporte olímpico en las  próximas olimpiadas de Rio de Janeiro 2016.

    La primera autoridad señalaba que se ha elegido una zona muy buena para instalar el skate park porque es un área de esparcimiento donde numerosos ciudadanos acuden a caminar o ir en bicicleta.  

     “La zona deportiva norte posee unas grandes cualidades naturales gracias a sus  amplias y espectaculares vistas, sus numerosos árboles, la existencia de varias sendas y caminos, etc. Su ubicación periférica de la ciudad le convierte en una zona tranquila, pero a la vez de fácil acceso tanto a pie, como en vehículos particulares  y tiene una buena dotación de plazas de aparcamiento al final de la urbanización de la Rambla”.

    El plazo de ejecución para la realización del presente proyecto se estima en 16 semanas. Según el proyecto que se va a licitar, se instalarán elementos modulares que formarán  el conjunto. Los elementos se construirán antes de la  ejecución del pavimento de patinaje para asegurar la estabilidad y acabado de los diferentes elementos.

    Con el Skate plaza, se van a reproducir   plazas y calles donde suelen patinar los skaters en la  ciudades. Es el tipo de instalación que se está imponiendo en los últimos años porque permite su uso desde la iniciación hasta nivel avanzado.

    Las personas con movilidad reducida también podrán utilizar el skate, ya que todos los accesos al skateplaza presentan las dimensiones y características de pendiente adecuadas para su utilización, además de que habrán instalaciones y módulos proyectados que permitirán la práctica con sillas de ruedas adaptadas para la realización de deslizamientos acrobático.

    En concreto el skateplaza tendrá una plataforma de 1.299 m2, unas superficies curvas de 318 m2, una plataforma interior de 480 m2,  80m2 de césped artificial y  116 m2 de rampas pequeñas.

    Hasta el 10 de junio tienen de plazo las empresas para presentar sus ofertas a la licitación de estas obras.

    ocultar
    El Ayuntamiento saca a contratación las obras de un Skateplaza, una pista para la práctica del skateboard y el patinaje
    Subir