11 de abril de 2021 11/4/21

El Ayuntamiento reinicia las acciones de orientación profesional

    Tras la solicitud realizada desde la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio, la Conselleria de Económica, Hacienda y Empleo ha concedido al Ayuntamiento una subvención de 49.691 €, destinada a financiar las acciones de orientación profesional para el empleo y el autoempleo articuladas en itinerarios de inserción ocupacional, dirigidas a mejorar las posibilidades de ocupación de los demandantes de empleo inscritos en el Servicio Valenciano de Empleo.

    Según informa la concejal del área, Loreto Mallol, las personas que puede recibir esta orientación, deberán estar inscritas como demandantes de empleo, en situación laboral de no ocupados, en el SERVEF que será quien las seleccione, teniendo en cuenta las prioridades de la Estrategia Europea para el Empleo y los objetivos fijados en los planes de ejecución de dicha estrategia y lo establecido en el II pacto Valenciano por el crecimiento y el empleo 2009-2013.

    “Consideramos que es importante que las personas desempleadas que sean citadas por el Server, acudan a la cita para recibir estas orientaciones, sobre búsqueda activa de empleo, modo de afrontar una entrevista de trabajo y otros informaciones que puedan resultarles interesantes.

    Además si se trata de una persona emprendedora, con alguna idea empresarial, recibirá asesoramiento sobre autoempleo y forma de elaborar el proyecto.

    Por ello recomendamos a las personas seleccionadas que respondan a la citación y a las que nunca han recibido esta orientación, la quieran tener y sean demandantes de empleo, que la soliciten en la Agencia de Desarrollo Local a partir del día 1 de julio”.

    Las acciones a realizar son de dos tipos:

    a) Tutorías individualizadas: tienen como objetivo la información, orientación, acompañamiento u otros procedimientos que faciliten la mejora de la posición en el mercado de trabajo del demandante de empleo y la búsqueda de empleo por cuenta ajena.

    El técnico orientador y el usuario acordarán los pasos a seguir en el itinerario de inserción profesional, por lo que el contenido variará en función del perfil profesional y las preferencias de la persona que recibe la orientación.

    b) Asistencia para el autoempleo: en este apartado se incluyen acciones colectivas destinadas a motivar al desempleado hacia la iniciativa empresarial y acciones individuales, encaminadas a asesorar a aquellos que tengan una idea concreta de negocio.

    Para poder desarrollar el programa, objeto de la subvención, el Ayuntamiento contratará a dos técnicos superiores, psicólogos o pedagogos y a un administrativo como personal de apoyo, durante un periodo de 6 meses que, comenzarán a desarrollar su cometido, a partir del 1 de julio, en la Agencia de Desarrollo Local, situado en la calle Blasco Ibáñez.

    Subir