21 de noviembre de 2019 21/11/19

El Ayuntamiento rediseña y remaqueta su web municipal para presentar una imagen más actual

El Ayuntamiento rediseña y remaqueta su web municipal para presentar una imagen más actual - (foto 1)

    La concejalía de Informática del Ayuntamiento de Crevillent ha rediseñado  y remaquetado la web municipal www.crevillent.es para presentar una imagen más actual y  adaptarla a las nuevas tendencias de internet.

    La concejal de Nuevas Tecnologías Laura Gomis ha indicado que se ha tratado de mejorar la página municipal para que los usuarios tengan los contenidos  más visibles,  pero manteniendo el mismo editor, evitando problemas de migraciones a nuevos sistemas. “Somos conscientes de la continua evolución de la tecnología y de las páginas web, por eso, hemos llevado a cabo un rediseño que nos permite presentar una página con un diseño atractivo y moderno, así como  aplicar  elementos básicos para  que los  visitantes encuentren la información municipal que buscan”.

    Con la remaquetación, se ha conseguido que la web municipal sea rápida, fácil de navegar e intuitiva, logrando ser más efectiva y que se pueda consultar desde cualquier dispositivo. Así el ciudadano al navegar en la nueva página puede  encontrar  lo que quiere al primer clic.

    Entre las novedades que presenta, figura la presentación de las fotografías, con una mayor optimización, porque las imágenes son un pilar fundamental en el diseño de una web y  la correcta elección y calidad de estas pueden ser el detonante para llamar la atención y captar visitas.

    Ahora la web es más  fácil e intuitiva, con un sistema de menús y submenús que lleva a los contenidos del Ayuntamiento, desde la agenda de eventos, noticias, o la historia del municipio y la web de transparencia.

    La empresa encargada de la  remaquetación ha sido “Trestristestigres”, que ya elaboró hace unos años el primer diseño de la web municipal, siendo el coste de los trabajos de 5.000 €.

    La web  municipal mantiene sus contenidos de publicar noticias, actos, direcciones,  teléfonos de interés y  comercios. Cada una de las concejalías tiene un apartado específico para informar de sus actuaciones y servicios. Está integrada la página de Turismo y la Oficina Virtual del Ayuntamiento para realizar gestiones on line con la administración, que  agiliza todas las funciones de gestiones y trámites. También en  la página se publican  las ordenanzas, se puede hacer las  descargas de modelos impresos y se detallan todos los trámites del Ayuntamiento.

    La edil del área, ha señalado que es importante la actualización de la web municipal porque es uno de  los motores principales para la  promoción de Crevillent.

     

    ocultar
    El Ayuntamiento rediseña y remaqueta su web municipal para presentar una imagen más actual
    Subir