20 de noviembre de 2019 20/11/19

El Ayuntamiento recibe las ofertas para la redacción y ejecución de las obras para la reparación de la cubierta del Gimnasio Municipal

    La Concejalía de Obras ha informado que se han recibido las ofertas para la redacción, dirección de obra, ejecución y coordinación de seguridad y salud de las obras de reparación estructural parcial y acondicionamiento de la cubierta del Gimnasio Municipal.

    El concejal de Obras, Manuel Moya, informa que han sido dos las ofertas recibidas y la adjudicación se producirá en los próximos días, a quien haya presentado la mejor oferta económica y reúna todas las condiciones del expediente de contratación.

    Los trabajos a realizar consisten en la reparación y acondicionamiento de la cubierta de parte del edificio destinado a Gimnasio Municipal, situado en las calles Valencia, Avenida de Madrid y Rey Jaime I, siendo la esquina de Avenida de Madrid con la calle Rey Jaime I, la que presenta un problema estructural en la parte superior del edificio municipal. La parte recayente a la sede de CCOO y una sala del gimnasio son las afectadas y, como medida de seguridad, se ha dejado de utilizar la sala de la primera planta en la que se impartían clases de gimnasia correctiva y otras especialidades.

    Moya indica que la visita de los técnicos municipales para la revisión del edificio, tras la aparición de una grieta en la parte superior del edificio, ha sido determinante para clausurar parte de la primera planta del edificio municipal y trasladar las actividades a otras dependencias municipales. A finales de la anterior temporada se trasladaron las clases al Polideportivo Arbrets, y al inicio de esta temporada se cambiaron al Centre Jove "Juan Antonio Cebrián". El concejal de Obras expone que hay ciertas incomodidades en la nueva sala del Centre Jove, como las dimensiones de la sala o tener que cruzar la calle por los vestuarios que están situados en el Gimnasio Municipal, pero que la opción del Centre Jove era de mayor agrado que la del Polideportivo Arbrets.

    Por último, el edil explica que "una vez tenemos la cesión de uso del edificio que es propiedad de la Conselleria, hemos procedido a las contrataciones de los proyectos necesarios para la adjudicación de las obras por una empresa privada. Previo a ello, se remitirá el proyecto a la Conselleria para su revisión. El presupuesto de obras tiene un coste de 290.000€ y el plazo de ejecución de la obra está previsto en 4 meses".

    ocultar
    El Ayuntamiento recibe las ofertas para la redacción y ejecución de las obras para la reparación de la cubierta del Gimnasio Municipal
    Subir