1 de marzo de 2021 1/3/21

El Ayuntamiento pone en marcha otra edición del Taller de Empleo

El Ayuntamiento pone en marcha otra edición del Taller de Empleo - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Crevillent  inició el pasado viernes el nuevo Taller de Empleo, con la contratación de 34 desempleados de la localidad, de los que 10 son monitores y profesores y 24 alumnos en prácticas, a los que se dará formación para elaborar  páginas web, para prestar atención sociosanitaria y promoción turística. En el salón de pleno,  el Alcalde César Augusto Asencio y la concejal de Fomento han dado la bienvenida  a los alumnos y profesores que estarán contratados durante 9 meses.

    Este taller fue concedido en el mes de mayo por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo tras solicitar el consistorio crevillentino su inclusión en el mes de febrero de este año, con  y  una subvención de  la Generalitat Valenciana de 329.667,84 €

    Este nuevo Taller de Empleo ofrecerá tres especialidades formativas: la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, la confección y publicación de páginas web y la promoción turística local  e información al visitante.

    El Alcalde César Augusto Asencio explicaba  que este taller de empleo va destinado a  desempleados mayores de 25 años inscritos en el SERVEF,a los que se les realiza  un contrato para la formación y el aprendizaje. Asencio destacaba que este tipo de  programas combina el empleo y la formación, para mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas, obteniendo  una mayor cualificación profesional que  favorezca su inserción laboral.

    En la selección del alumnado han tenido preferencia mujeres, especialmente  víctimas de violencia de género,  personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, y desempleados de larga duración.

    La concejal de Fomento Laura Gomis explicaba que las especialidades de Turismo y Confección de Páginas Web,   se impartirán en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” y la de Atención Sociosanitaria,  en la Agencia de Desarrollo Local, de esta manera, se podrá continuar organizando e impartiendo cursos de informática en el Aula de Informática de la A.D.L.

     

     

     

    Subir