12 de noviembre de 2019 12/11/19

El Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo de seguridad durante las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos

    Las concejalías de Seguridad Ciudadana y Fiestas del Ayuntamiento de Crevillent, se han reunido con las Fuerzas de Seguridad, Guardia Civil y Policía Local, con Protección Civil y con la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos para preparar el dispositivo de seguridad a realizar durante las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos a celebrar durante los meses de septiembre y octubre.

    Teniendo en cuenta que en España continuamos en un nivel 4 avanzado de alerta del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, según información remitida este mes de agosto por el Gobierno Central y con el recuerdo de los atentados terroristas de los yihadistas en Cataluña, es necesario adoptar medidas especiales de seguridad para la prevención de posibles emergencias y para que la seguridad de los crevillentinos y visitantes esté garantizada por las medidas que se tomarán.

    Según informa el concejal de Seguridad Ciudadana Manuel Moya, se continuarán adoptando las medidas de seguridad de años anteriores, como la peatonalización de distintas calles por donde transcurren los pasacalles de las distintas comparsas que se realizan los viernes y sábados durante todo el mes de septiembre. También se cortará el tráfico de vehículos en la Rambla, por el numeroso público infantil durante la noche: La peatonalización de la Rambla será desde la parte superior del Obelisco hasta el puente de Jorge Juan, desde las 21,00 horas (9 horas de la noche) y hasta el cierre de la actividad de las comparsas entre las 12 y las 2 horas de la noche. "Es una medida que redundará favorablemente en la seguridad de los más jóvenes. Al mismo tiempo, se dejará abierto al tráfico el tramo de Rambla desde el Colegio Primo de Rivera a la Ciudad Deportiva Juanfran Torres, hasta la finalización de las fiestas para facilitar el aparcamiento de vehículos por el previsible aumento que se producirá con motivo del cierre de tráfico en el resto de la Rambla" Indica Moya.

    En los distintos desfiles y pasacalles que se realizarán, bien por la mañana o por la tarde-noche, se adoptarán medidas eficaces para peatonalizar los distintos recorridos, con la colocación de vallas que sellarán los accesos, de manera que disuadan a aquellos que tuvieran la intención de realizar alguna actuación delictiva.

    Junto con las medidas pasivas de instalación de elementos para el corte del tránsito de vehículos en los puntos estratégicos, el refuerzo de personal de la Policía Local y Guardia Civil, debidamente coordinadas y las colaboraciones de Protección Civil, Cruz Roja y DYA constituyen las medidas activas para dotar de seguridad a los ciudadanos en estas fiestas.

    El dispositivo diseñado es similar a la información que se tiene de otras poblaciones que se preparan para una mayor seguridad en los momentos de grandes concentraciones de gente.
    Habrá un dispositivo especial de vigilancia y control con motivo de las concentraciones de gente por la celebración de la Crevillent stage fest o recinto de atracciones musicales y en la disco móvil posterior a la "Entraeta de cabos".

    Como siempre, desde la Concejalía de Seguridad se solicita la colaboración ciudadana para mejorar la labor de nuestras Fuerzas de Seguridad, pero sobre todo para poder celebrar unas fiestas en armonía, disfrutar de los distintos actos festivos " Que se entienda que las medidas que se tomarán provocarán molestias a los conductores y a los peatones, pero son necesarias para alcanzar los niveles preventivos de seguridad que deseamos para nuestra población2 Señala por último el responsable municipal de Seguridad Ciudadana .

     

    ocultar
    El Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo de seguridad durante las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos
    Subir