23 de febrero de 2020 23/2/20

El Ayuntamiento organiza una visita a las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el Barrio Sur

  • Esta II fase se está ejecutando en las calles Juan de Juanes, San Vicente Ferrer, Paseo de la Estación y Ronda Sur

  • El Consistorio ha aportado 13.800 euros más al presupuesto inicial para acometer algunas mejoras

El Consistorio ha organizado para este viernes 11 de diciembre una visita a la zona donde se está ejecutando la II fase de las obras de formación de barbacanas y eliminación de barreras arquitectónicas en el barrio sur. El punto de encuentro será a las 19:30 horas en los Jardines de Abel Zaplana y María Asencio.

Las actuaciones de esta II fase se están llevando a cabo en las calles Juan de Juanes, San Vicente Ferrer, Paseo de la Estación y Ronda Sur. La I Fase se ejecutó en el resto de las calles del Barrio Sur.

Los trabajos comprenden la sustitución de aceras y bordillos por otros de hormigón y pavimento de loseta hidráulica con acabado en punta de diamante. Asimismo, se están rebajando las esquinas para dotarlas de mayor visibilidad y seguridad en el tráfico, y posibilitar un mejor acceso a los peatones con movilidad reducida. También se están instalando columnas metálicas para evitar que los coches aparquen indebidamente sobre las barbacanas y vallas metálicas para favorecer el tráfico peatonal de discapacitados visuales. Con esta actuación se completan las barbacanas y rebajes en el Barrio Sur.

El IMSERSO financia el proyecto mediante el Convenio Marco de colaboración con la Fundación ONCE para el desarrollo de un programa de accesibilidad global. Éste fue adjudicado a la empresa crevillentina MF Sociedad Urbanizadora, S.L. por un importe de 128.412 €. El Ayuntamiento se hace cargo del 33% y la ONCE y el IMSERSO sufragan el resto.

El Consistorio recibió en diciembre de 2008 la segunda parte de la subvención del Plan Nacional de Accesibilidad, aprobado en Consejo de Ministros en el año 2003 y que ascendía a 140.000 euros, para ejecutar la II fase del proyecto inicial.

Al margen de esta cantidad, el Ayuntamiento ha destinado 13.806 euros para realizar algunas mejoras, como aumentar el número de barbacanas y de barandillas de protección y también se han eliminado los resaltos asfálticos que servían además como pasos de peatones. La suma total destinada a esta II fase asciende a 153.875 euros. El Presupuesto total de las dos fases es de 260.078,80 euros.

Subir