21 de noviembre de 2019 21/11/19

El Ayuntamiento instala nuevos juegos infantiles en la nueva zona de ocio de La Rambla

El Ayuntamiento instala nuevos juegos infantiles en la nueva zona de ocio de La Rambla - (foto 1)

    El Alcalde César Augusto Asencio y el concejal de Jardines Francisco Verdú, han visitado esta mañana el estado de las obras de la zona de ocio que se están realizando en la urbanización de la Rambla. Este fin de semana ya podrán ser utilizados los juegos infantiles que se han instalado.

    La Primera autoridad ha informado de los avances que va teniendo la zona de ocio que se está habilitando en la parte norte de Rambla , en concreto en la Pinada de 2.200 metros cuadrados, donde esta mañana se han terminado de colocar los juegos infantiles.
    Los juegos instalados son un tobogán infantil, una locomotora y dos vagones, dos columpios dobles uno para bebes y otro para mayores, una pirámide de red y una Tirolina. Estos juegos se unen a los aparatos del gimnasio a la calle y las mesas de picnic ya instalados. El Ayuntamiento adjudicó un contrato para la compra e instalación de varios juegos infantiles que se han colocado en la Rambla y en Bajos Hospital, incluyendo el pavimento de caucho.El coste de adjudicación ha sido de 49.997,82 €.

    El concejal de Jardines ha explicado que queda por instalar varias farolas y el área de esparcimiento canino de 450 metros cuadrados aproximados, que realizará la empresa de limpieza Viaria FCC, como una de las mejoras ofertadas.

    Con la instalación de estos juegos se va creando unas zonas de ocio en la parte norte, donde los vecinos pueden disfrutar y pasar el día con los más pequeños de la casa.

    Otra de las medidas en la que la Concejalía de Jardines está trabajando es en la forma de acortar los tiempos de las reparaciones de los juegos infantiles, que en algunos casos ha llegado a tardar meses, ya que desde la entrada de la nueva ley de Contratos, cada vez que se observa una rotura o acto vandálico se gestiona con un contrato diferente y eso hace que se alarguen, por ello, Verdú está trabajando con la oficina Técnica para dar una solución rápida a estos problemas.

    El Alcalde también ha comunicado que la empresa de limpieza viaria está tramitando la instalación de las dos áreas de esparcimiento canino, una en esta zona de la Rambla y otra en la zona del Parque de Ronda Sur

    ocultar
    El Ayuntamiento instala nuevos juegos infantiles en la nueva zona de ocio de La Rambla
    Subir