21 de septiembre de 2019 21/9/19

El Ayuntamiento y el Hospital del Vinalopó Dr. Mas Magro reanudan las visitas de escolares al Mercado Municipal de Abastos

El Ayuntamiento y el Hospital del Vinalopó Dr. Mas Magro reanudan las visitas de escolares al Mercado Municipal de Abastos - (foto 1)

El Mercado Municipal de Abastos ha recibido hoy a  escolares del colegio Nuestra Señora del Carmen y del colegio Doctor Mas Magro de Crevillent que participan en la actividad “Por tu Salud”. Esta iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Crevillent, a través de las Concejalías de Fomento y Educación, junto con el Hospital del Vinalopó Dr. Mas Magro.

Todos los miércoles y hasta el 19 de junio estudiantes de  6º  de Primaria  de los centros educativos de la localidad, visitarán el Mercado Municipal de Abastos, donde recibirán pautas de hábitos saludables de alimentación. Las visitas se incluyen dentro de las iniciativas que por 6º año realizan la Concejalía de Fomento Económico, para promocionar las visitas a estas instalaciones y apoyar a este sector económico de la población, la Concejalía de Educación, que coordina y el área de Salud Infantil del Hospital del Vinalopó Dr. Mas Magro, que hace  las visitas guiadas.

Gracias a esta iniciativa, los jóvenes estudiantes reciben una interesante formación sobre alimentación saludable y las propiedades positivas de los productos  que se pueden adquirir en el Mercado Municipal. Para la visita, el propio Hospital ha preparado unas fichas didácticas que entregan a los escolares. Durante la visita, dos establecimientos del Mercado: Aceitunas y Salazones Santa y Frutos Secos Guille ofrecen a los asistentes degustación de alimentos y por parte del Ayuntamiento se les regala una práctica mochila con el anagrama de la actividad. La técnico de turismo contratada a través del programa EMPUJU es la encargada de hacer las visitas guiadas a los colegios participantes por el Mercado Municipal.

Por parte del Hospital, el Dr. Antonio Puig afirmaba que “es fundamental transmitir a los jóvenes la importancia de una buena alimentación para evitar la obesidad infantil y destacaba que esta actividad es un modo divertido de hacerlo”

Desde las Concejalías de Educación y Fomento explicaban que dado el buen resultado de la misma se ha retomado la actividad, porque es una buena iniciativa en la que se promociona el Mercado y se fomentan hábitos saludables en la alimentación entre  los escolares.

ocultar
El Ayuntamiento y el Hospital del Vinalopó Dr. Mas Magro reanudan las visitas de escolares al Mercado Municipal de Abastos
Subir