elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento habilita un servicio de autobús para ir al cementerio aldía de Todos los Santos

El Ayuntamiento habilita un servicio de autobús para ir al cementerio aldía de Todos los Santos

    El Ayuntamiento de Crevillent pondrá a disposición de los vecinos el próximo domingo 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, un servicio gratuito de autobús para que, todas aquellas personas que lo deseen, puedan desplazarse al cementerio.

    El autobús iniciará el servicio a las 10:00 horas y pasará por diversos puntos de la población. Partirá del paseo Fontenay para continuar por el paseo Abrets, plaza de la Constitución, parroquia de la Santísima Trinidad, cuatro esquinas y Hogar del Pensionista. A las 11.30 se repetirá el servicio. A las 13:00 y a las 13.30 horas está previsto que el autobús efectúe los viajes de regreso a la población. Por la tarde, a las 15.15 habrá un nuevo viaje desde el casco urbano.

    El servicio gratuito de transporte contará con la presencia de voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja para ayudar a las personas que lo precisen. Además, Cruz Roja, dentro del dispositivo especial previsto para esta jornada, habilitará un puesto de primeros auxilios a la entrada del cementerio con una ambulancia para atender cualquier emergencia sanitaria o bien ayudar a las personas con problemas de movilidad. El dispositivo especial lo completarán los agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

    El concejal de Cementerio, Juan José Amo, ha pedido disculpas a los vecinos “por las circunstancias especiales de este año, dado que la actual situación de obras hace que el camposanto no presente en esta ocasión el aspecto deseado”. Para que los crevillentinos puedan acudir sin problemas a colocar sus flores y adecuar nichos y panteones, los trabajadores han cesado unos días de sus tareas. Amo ha informado que como cada año voluntarios de protección civil regularán el aparcamiento para que no haya ningún problema.

    A las 16.30 se celebrará la misa solemne que este año contará con el acompañamiento musical de los Auroros. El coordinador de Cruz Roja Crevillent, Rafael Fernández, ha recordado que al término de la misa, el autobús realizará “cuantos viajes sean necesarios para traer de vuelta a todas las personas hasta la población”. El Ayuntamiento ha alquilado 600 sillas para la misa.

    Fernández ha señalado que “Cruz Roja dispondrá en este día de un vehículo adaptado para desplazar a cualquier persona con problemas de movilidad”. Para hacer uso de este servicio, los interesados deberán solicitarlo llamando al teléfono de la entidad, 96 540 65 04.

     

     

    Subir