20 de septiembre de 2020 20/9/20

El Ayuntamiento firmará un convenio con el Instituto Valenciano de la Vivienda para desarrollar vivienda protegida en el sector A

    El Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda José Ramón García Antón se desplazará mañana hasta Crevillent para firmar junto al Alcalde César Augusto el convenio con el Instituto Valenciano de la Vivienda- IVVSA  para la ejecución y urbanización del Sector A y Ronda Sur. La firma del convenio tendrá lugar mañana sábado a las 12 del mediodía en el salón de sesiones del Ayuntamiento.

    El objetivo del  Convenio es el establecimiento de las bases de cooperación entre el Instituto Valenciano de Vivienda, S.A. y el Ayuntamiento de Crevillent para la realización concertada de una serie de actuaciones encaminadas a la adecuada planificación urbanística, su posterior gestión y ejecución en un ámbito de suelo clasificado como Urbanizable por el Plan General de Ordenación Urbana vigente,  así como en la Revisión del Plan General, aprobada provisionalmente el 31 de octubre de 2007 , con la finalidad de crear oferta de vivienda pública protegida.

    Los datos del Sector, según la Revisión del Plan General son: Sector A, Ronda Sur: 196.280 m2, con una edificabilidad del 0,95% y 1.433 viviendas.

    El número mínimo de viviendas protegidas según la legislación vigente deben ser 430, esto es el 30% del total, aunque al final se podrán edificar más, ya que las cuotas de urbanización se pagarán preferentemente en terrenos por los propietarios, que el IVVSA destinará a viviendas protegidas, pudiendo alcanzarse el 50% del total de viviendas edificables.

     

    Subir