2 de junio de 2020 2/6/20

El Ayuntamiento firma el convenio con el Club Motosport Carreres para la organización del “Motocross Internacional Villa de Crevillent”

El Ayuntamiento firma el convenio con el Club Motosport Carreres para la organización del “Motocross Internacional Villa de Crevillent” - (foto 1)
  • La vigésima edición del “Motocross Internacional Villa de Crevillent” se celebrará este domingo en el circuito “El Cossil” y contará con la participación de los mejores pilotos nacionales e internacionales en esta disciplina

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento firma el convenio con el Club Motosport Carreres para la organización del “Motocross Internacional Villa de Crevillent” - (foto 2)

El Ayuntamiento ha firmado el convenio con el Club Motosport Carreres para la organización del “Motocross Internacional Villa de Crevillent”, por valor de 2.000 euros con el objetivo de colaborar en la difusión y la promoción del deporte del motociclismo en la localidad.

El “XX Motocross Internacional Villa de Crevillent” se celebrará este domingo 26 de enero a partir de las 9:00 horas en el circuito crevillentino “El Cossil”, con un trazado de 1.500 metros de longitud. Una cita deportiva de gran relevancia no sólo a nivel local y provincial, sino también a nivel nacional, y puntuable para el Campeonato de Motocross de la Comunitat Valenciana.

Desde el Consistorio han querido animar a toda la población a asistir y disfrutar de esta prueba deportiva que reúne cada año a los mejores pilotos nacionales e internacionales de esta disciplina, como es el caso de José Antonio Butrón, Oriol Casas o Nil Arcarons.

Por otra parte, el Gobierno Municipal de Crevillent ha lamentado el hecho de no haber recibido invitación por parte de la Diputación de Alicante para asistir el pasado viernes a la presentación de un evento deportivo que se realiza en la localidad crevillentina y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

“Somos conscientes de la importancia que tiene apoyar este tipo de iniciativas que otorgan visibilidad a nuestro municipio al mismo tiempo que repercuten de forma positiva en la economía local, ya que durante los meses invernales son muchas las escuelas y pilotos centroeuropeos que tienen este circuito como referencia para su preparación. Además muchos de los asistentes a este evento deportivo pernoctan y visitan comercios de nuestra localidad” afirman desde la Concejalía de Deportes de Crevillent.

El Club Motosport Carreres ha informado que los entrenamientos comenzarán a las 9 de la mañana y que, al igual que en ediciones anteriores, la prueba rendirá homenaje al piloto ilicitano José Manuel Pérez ‘Carni’, fallecido en 2005 en el Rally Dakar. La competición contará con un total de tres carreras  de dos mangas cada una, y las categorías serán MX-1, MX-2, MX-3, MX-125 y MX-85.

Subir