elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento está ejecutando obras para la adecuación del edificio de la Escuela-Taller

    El Alcalde César Augusto Asencio, acompañado por los concejales de obras Manuel Moya y de Fomento Laura Gomis, han visitado el inicio de obras de adecuación del edificio donde está ubicada la Escuela-Taller, en la calle Violín, que anteriormente era el colegio Ramón y Cajal.

    Las obras que se están ejecutando, consisten en la adaptación de los 2 pabellones del edificio a las normas de accesibilidad, eliminando las barreras arquitectónicas que dificulten el acceso o movilidad de personas con discapacidad . Con estas mejoras, las aulas podrán ser homologadas, siendo requisito imprescindible a la hora de obtener una nueva Escuela-Taller que duran 2 años, en lugar del Taller de Empleo con un año de duración, que es el programa al que actualmente puede acceder el Ayuntamiento.

    Desde 1998 en Crevillent se están desarrollando programas de Escuela-Taller, Casa de Oficios y Talleres de Empleo de la localidad, impartiendo programas dirigidos a jóvenes desempleados que tienen por objeto mejorar la empleabilidad de las personas sin trabajo , alternando el aprendizaje y la cualificación con un trabajo productivo para su inserción laboral.

    El Alcalde César Augusto Asencio explicaba que ante la importancia de seguir teniendo una Escuela-Taller , se están realizando estas obras que se adjudicaron por el Ayuntamiento a la empresa crevillentina “Santana SL” por un importe de 48.603 €. Los trabajos se van a desarrollar de acuerdo con el proyecto técnico encargado al arquitecto externo crevillentino José Manuel Brotons, cuyos honorarios de dirección y coste del proyecto son de 3.630 € IVA incluido.

    Las obras consisten en garantizar las normas de seguridad de accesibilidad al recinto desde la vía pública, aseos y el acceso a la planta primera incluyendo el montaje del ascensor del que carecía este edificio, antiguamente destinado a colegio.

    Las obras se inician ahora, pero el proyecto y la financiación vienen del anterior gobierno local, que tras el trámite de contratación realizado el año pasado, se ha podido hacer en estos momentos.

    El plazo de ejecución de la adecuación según el proyecto es de 3 meses. Asencio indicaba que gracias a estas obras será posible utilizar mejor y para más programas la Escuela-Taller y dar alternativa a los jóvenes de una cualificación profesional que favorezcan su reinserción en el mercado laboral.

    Subir