20 de agosto de 2019 20/8/19

El Ayuntamiento de Crevillent solicita varias subvenciones para el área de Cultura

El Ayuntamiento de Crevillent solicita varias subvenciones para el área de Cultura - (foto 1)

La Concejalía de Cultura ha informado que desde el Ayuntamiento de Crevillent se han solicitado diversas subvenciones para el desarrollo de actividades culturales a lo largo del año 2019.                                                          

La concejal de Cultura en funciones, Loreto Mallol, indica que tres de las solicitudes han  sido  realizadas a la Generalitat Valenciana y son las siguientes:

-Al Institut Valencià de Cultura para el fomento de artes escénicas (danza), que en este caso iría destinada al Festival Internacional de Danzas del año 2019, en el que intervendrán además del Grupo de Danzas Pilar Penalva de Crevillent, un grupo de Villajoyosa y un grupo de Panamá.

-Al Institut Valencià de Cultura para el fomento de las artes escénicas (teatro) que se destinaría a la Muestra de Teatro 2018-2019.

-Para el Fomento del Valenciano con la finalidad de contribuir a los gastos de la señalización y cartelas de la Biblioteca Municipal en valenciano.

El resto de subvenciones, cinco en concreto, se han solicitado a  la Diputación Provincial de Alicante y son:

-Orquesta de San Vicente para el concierto del tenor José Manuel Mas el día 22 de septiembre con motivo de las fiestas patronales.

-Actividades de especial relieve para sufragar parte de los gastos de la Muestra de Teatro 2018-2019.

-Para el fomento de la lengua valenciana para la Revista de Etnografía número 5.

-Para actividades culturales, musicales y escénicas, concretamente para los catálogos de la exposición de Escultura Religiosa y de la exposición sobre Daniel Jiménez de Cisneros, con motivo de los 100 años de la publicación en la Revista Ibérica  de los trabajos sobre la Sierra de Crevillent.

-Para la compra de equipamientos en instalaciones culturales como es el mobiliario de la zona infantil  y los monitores y mesas para los ordenadores públicos de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”.

La edil, Loreto Mallol, espera que el Ayuntamiento de Crevillent reciba las subvenciones solicitadas para contribuir al desarrollo de importantes actividades culturales en nuestra localidad.

ocultar
El Ayuntamiento de Crevillent solicita varias subvenciones para el área de Cultura
Subir