elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Crevillent solicita una subvención para las obras en la Calle La Fuente de El Realengo

El Ayuntamiento de Crevillent solicita una subvención para las obras en la Calle La Fuente de El Realengo
  • ● La Concejalía de Espacios Públicos de Crevillent presenta ante Consellería un proyecto para la renovación de la red de agua potable en la calle La Fuente de la pedanía. El importe máximo de la subvención sería de 60.000 €

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Crevillent solicita una subvención para las obras en la Calle La Fuente de El Realengo - (foto 2)

El Ayuntamiento de Crevillent ha solicitado una subvención a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural para la renovación de la red de agua potable en la Calle La Fuente de El Realengo.

El proyecto de obras redactado por la Oficina Técnica Municipal cuenta con un presupuesto total de 135.929 euros y ha sido presentado ante Consellería para optar a sus subvenciones, dirigidas a los municipios valencianos, para la ejecución de obras en materia de abastecimiento de agua, saneamiento y defensa contra inundaciones, unas subvenciones que podrán constar de un importe máximo para cada proyecto de 60.000 €.

El proyecto de la Concejalía de Espacios Públicos contempla la sustitución de la red de agua potable existente de fibrocemento con tubería de fundición y la renovación del pavimento de las aceras existentes, recuperando el bordillo y llevando a cabo la colocación de baldosa hidráulica de unas características similares a las que hay actualmente en la pedanía.

Según Marcelino Giménez, concejal de Espacios Públicos, esta obra incluirá la construcción, mejora y reparación de viales urbanos, así como del pavimento de las vías públicas, y dará solución a un problema que se lleva arrastrando desde hace años. “Queremos cambiar las tuberías de saneamiento de la Calle La Fuente, colocadas hace más de 30 años, ya que al ser antiguas todavía son de fibrocemento, por lo que generan muchos problemas de pérdidas, provocan malos olores y deterioran la calzada” afirma el edil.

Subir