elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Crevillent protegerá siempre a las víctimas ante cualquier tipo de acoso

El Ayuntamiento de Crevillent protegerá siempre a las víctimas ante cualquier tipo de acoso - (foto 1)
  • El Gobierno Municipal ha tomado medidas desde el primer momento para asegurar la protección de la víctima

El Ayuntamiento de Crevillent, desde que tomó posesión el nuevo equipo de Gobierno, ha venido trabajando y tomando medidas para la protección de la víctima ante las denuncias por acoso. Los hechos ocurrieron durante la etapa de gobierno del Partido Popular pero llevamos trabajando en este asunto desde el momento en que llegamos al Ayuntamiento, afirman desde el Gobierno.

A finales del pasado año se mantuvo por parte del equipo de gobierno una reunión con la víctima en la que se continuó garantizando la total protección por parte del Ayuntamiento frente a la persona condenada. Además, el pasado martes 2 de marzo se analizó la actual situación en la Comisión de Investigación municipal que establece el protocolo frente al acoso, donde se analizó la actual situación, se dio audiencia a la víctima y se reafirmaron las medidas en cuanto a su protección. Al mismo tiempo se establecieron unas pautas de actuación preventivas para que, en caso de cualquier  indicio sobre algún suceso de este tipo, se pueda actuar de forma contundente.

Desde el Gobierno municipal comentan que están muy pendientes de que los órganos jurídicos se pronuncien al respecto y marque cuáles son los pasos a seguir. “Debemos seguir los procedimientos y seguir actuando conforme al marco legal pero, por supuesto, rechazamos los hechos producidos y manifestamos nuestra solidaridad con la víctima. Este Gobierno está comprometido en la lucha por la igualdad y seguirá trabajando frente a cualquier tipo de acoso que se pueda producir en cualquier ámbito” añaden.

Subir