19 de septiembre de 2019 19/9/19

El Ayuntamiento de Crevillent organiza unas charlas para ofrecer herramientas a padres, tutores y educadores en la educación

El Ayuntamiento de Crevillent organiza unas charlas para ofrecer herramientas a padres, tutores y educadores en la educación - (foto 1)

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent pone en marcha unas charlas sobre educación con el lema “Saber más para hacerlo mejor”, a cargo de Teresa Marín Salinas. Todas las conferencias se impartirán en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” y están dirigidas a padres, madres, abuelos y educadores en general.

Estos talleres son gratuitos para el público asistente, ya que el coste de las es asumido en su totalidad por el área de Educación del Ayuntamiento de Crevillent. Tiene como finalidad  ofrecer herramientas y conocimientos a padres, madres de menores, así como a tutores y educadores, sobre cómo educar y transmitir las normas, reglas y límites que se deben de fomentar, tanto en la familia como en los centros educativos.

Las charlas se ofrecerán en los días 6,13 y 20 de mayo, en horario de 17:30 a 19:00, y serán desarrolladas en las instalaciones del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” por la ponente Teresa Marín Salinas, licenciada en Psicología.

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez,  resalta la importancia de que los padres conozcan aspectos de la inteligencia emocional y cómo emplearla en la educación de sus hijos y también  conocer pautas de comunicación entre padres e hijos, fomento de conductas positivas, entre otros temas. “Todo ello, es tan fundamental como necesario, para que la convivencia familiar se desarrolle con armonía y sin conflictos, se establezcan normas y límites, y se refuercen los valores y principios necesarios para construir una sociedad mejor” indicaba Sánchez.

Esta actividad se incluye dentro del amplio abanico de actividades que desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento se ofrecen a los miembros de la comunidad escolar de Crevillent.

ocultar
El Ayuntamiento de Crevillent organiza unas charlas para ofrecer herramientas a padres, tutores y educadores en la educación
Subir