27 de enero de 2021 27/1/21

El Ayuntamiento de Crevillent, inicia la tramitación de la contratación de 4 jóvenes desempleados a través del programa EMPUJU2020

El Ayuntamiento de Crevillent, inicia la tramitación de la contratación de 4 jóvenes desempleados a través del programa EMPUJU2020 - (foto 1)
  • El programa de empleo Empuju2020 está subvencionado por la Generalitat Valenciana y una parte por el Ayuntamiento

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Crevillent, inicia la tramitación de la contratación de 4 jóvenes desempleados a través del programa EMPUJU2020 - (foto 2)

Se ha puesto en marcha la contratación de 4 jóvenes desempleados, menores de 30 años para incorporarse a la plantilla del ayuntamiento de Crevillent antes de que finalice el año. Estos jóvenes serán contratados gracias al programa de empleo juvenil EMPUJU2020. Los seleccionados formarán parte de la plantilla municipal por un período de 12 meses a jornada completa.

El programa EMPUJU, que incentiva la contratación de jóvenes menores de 30 años, está subvencionados por LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación y cofinanciados por fondos sociales europeos de la Unión Europea y la Iniciativa de Empleo Juvenil. Ambas subvenciones, gestionadas desde la Agencia de Desarrollo Local, proceden de la Consellería de Economía, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y tienen como finalidad la contratación de personas jóvenes, por entidades locales de la Comunidad Valenciana. Para llevar a cabo este programa, también se cuenta con una aportación municipal.

Los puestos de trabajo a cubrir son los siguientes:

  • 1 Técnico de turismo
  • 1 Diseñador gráfico
  • 1 Técnico atención sociosantiaria
  • 1 Auxiliar administrativo

En palabras de la concejal de Economía Sostenible: “A mediados de año, nos dijeron desde conselleria que este año iba a ser difícil poder sacar adelante programas de empleo como el Empuju. Al final se ha podido convocar y este ayuntamiento ha optado, un año más, a la subvención para la contratación de jóvenes desempleados. A pesar de que teníamos previsto un mayor número de ofertas de trabajo, hemos podido ofertar 4 puestos. Sabemos que en el momento en el que nos encontramos, los puestos ofertados, no se acercan en lo más mínimo a nuestras expectativas, pero a pesar de todo, hemos de ser optimistas y desear que el próximo año, este programa de empleo vuelva a disponer de mayor partida presupuestaria para que el número de puestos de trabajo aumente”.

Subir