29 de noviembre de 2020 29/11/20

El Ayuntamiento de Crevillent hará test rápidos a todo el personal municipal

El Ayuntamiento de Crevillent hará test rápidos a todo el personal municipal - (foto 1)
  • El gobierno municipal realizará las pruebas para el diagnóstico del Covid-19 a toda la plantilla municipal, a la Corporación y a Protección Civil con el fin de intentar garantizar una incorporación segura a los puestos de trabajo

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Crevillent hará test rápidos a todo el personal municipal - (foto 2)

El Ayuntamiento de Crevillent realizará pruebas de detección del Covid-19 a todo el personal municipal, así como al personal de Protección Civil y a la Corporación Municipal, con el fin de intentar garantizar una segura incorporación a los puestos de trabajo. Hasta el momento se han adquirido un total de  350 Test rápidos y 35 pruebas de PCR.

Las pruebas tendrán carácter voluntario y consistirán en un Test rápido  (IGG e IGM) y, en caso de necesidad, una prueba PCR y se llevarán a cabo en el Hospital IMED de Elche. Se realizarán en varias fases, de acuerdo a los riesgos que conlleve el desempeño de la actividad laboral, teniendo en cuenta como criterios el riesgo de exposición, ser persona de riesgo, y si se está desarrollando teletrabajo o es necesario acudir presencialmente.

En la primera fase se realizará la prueba al personal de la Policía Local y Protección Civil; Brigada de Obras y Oficina Técnica; notificadores y conserjes del Mercado de Abastos, Casa de Cultura e instalaciones deportivas; personal con atención al público de Servicios Sociales, ADL, Registro y Padrón; personal de riesgo y a la Corporación Municipal. Mientras que en la segunda fase se efectuará al personal que se ha de incorporar al trabajo el 11 de mayo, según marca el Plan de Incorporación, y en la tercera al resto del personal.

Según la Concejalía de Organización y Recursos Humanos, el objetivo es realizar estas pruebas y tener los resultados lo antes posible para minimizar los riesgos en la incorporación total del personal municipal, en coordinación con el Plan de Incorporación, y las personas que ya están trabajando presencialmente serán las primeras en poder hacerse los test.

“Como administración más cercana al ciudadano debemos dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas que no admiten demora y que están dentro de las competencias que tenemos atribuidas. Por eso hemos previsto una incorporación programada y paulatina del personal municipal a sus puestos de trabajo, siempre de acuerdo a las disposiciones y adaptándonos a las nuevas medidas que se vayan estableciendo” afirma el edil Jesús Ruiz.

Subir