19 de mayo de 2019 19/5/19

El Ayuntamiento de Crevillent fomentará la Salud y el Deporte en la mujer con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer

El Ayuntamiento de Crevillent fomentará la Salud y el Deporte en la mujer con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer - (foto 1)
  • Las actividades tendrán lugar por segundo año consecutivo en el Crevisquash

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, fomentará la Salud y el Deporte en la mujer durante la celebración del Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo, para lo que ha programado una jornada de actividades en el centro deportivo Crevisquash.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la concejala de Bienestar Social, Juana Guirao, la psicóloga de Servicios Sociales, Mercedes Gómez, y la directora de Crevisquash, Carmen Molina, quienes han apuntado que estas actividades gratuitas están abiertas también a la participación de los hombres.

Juana Guirao ha señalado como novedad de esta jornada, “mejorada” respecto a la edición anterior, la apuesta por el Deporte y la Salud en la mujer y ha destacado, entre otras actividades, la Marcha por la Igualdad, que abrirá los actos previstos para este día.

“Las actividades del 8 de marzo están organizadas por y para la mujer, si bien están abiertas a la participación de los hombres para una mayor igualdad”, ha apuntado la edil de Bienestar Social.

Por su parte, Mercedes Gómez ha invitado “a todas la mujeres a poner un paréntesis en su vida cotidiana, en sus obligaciones, con el objetivo de dedicar un día a ellas mismas, a cuidarse, a aumentar su autoestima y a hablar de su salud”.

Asimismo, Carmen Molina ha indicado que han repetido la colaboración con el consistorio, puesto que “el año pasado la experiencia fue muy positiva” y, en este sentido, ha invitado a todas las personas a participar de esta jornada de actividades gratuitas.

Programa
El programa de actividades arrancará a las 8.30 horas con una marcha paseo desde el Centro de Mayores ‘Parc Nou’ hasta las instalaciones del Crevisquash, tras lo cual se realizarán actividades de spinning, aquagym y estiramientos, así como una charla sobre la sexualidad de la mujer, impartida por la psicóloga-sexóloga del Centro de Salud, Miriam Mora.

Tras la comida, las actividades se retomarán con un taller de Risoterapia, impartido por la psicóloga Encarnación Menarguez y la psicopedagoga María Isabel Eyssartier. La jornada finalizará con clases de salsa, spinning, de preparación física y de mantenimiento.

La jornada, organizada por el consistorio crevillentino y el centro deportivo, cuenta con la colaboración también del equipo del Área de Salud del Centro de Salud de Crevillent, del Hospital del Vinalopó, la Asociación Alicantina de Familias Numerosas (ASAFAN), la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Elche, Crevillent, Santa Pola y Tabarca (ASFEME) y de la Asamblea Local de Cruz Roja en Crevillent.

Teatro
Durante la rueda de prensa, la responsable municipal de Bienestar Social ha indicado que, pese a centrar las actividades del Día de la Mujer en el Deporte y la Salud, no se ha dejado de lado la Cultura.

En este sentido, las alumnas del Taller de Teatro para Mujeres ‘María Jesús Ferrández’ pondrán en escena de la obra ‘Esto es un atraco’, que narra la decisión un grupo de mujeres que, empujadas por la grave crisis económica, deciden cometer un atraco.

La representación, que tendrá lugar el 16 de marzo, cerrará las actividades programadas con motivo del 8 de marzo, que comenzarán esta fin de semana con la doceava edición de ‘Conviviendo entre mujeres’, jornadas de convivencia que se celebrarán en la localidad valenciana de Cofrentes.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.