elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Crevillent dedicará una calle al escultor Miguel Ruiz

El Ayuntamiento de Crevillent dedicará una calle al escultor Miguel Ruiz - (foto 1)
  • El Ayuntamiento realizará un reconocimiento público a Miguel Ruiz, escultor afincado en Crevillent y donde tiene una parte importante de su obra escultórica en la localidad

Los Grupos Municipales han mantenido una reunión esta tarde, vía telemática convocados por el Alcalde y han acordado realizar un reconocimiento público al escultor Miguel Ruiz nacido en Ronda y afincado en Crevillent.

En dicha reunión se ha valorado entre otras opciones de reconocimiento, la de dedicar una calle de la localidad con el nombre del escultor, en la que se va a trabajar consensuadamente por toda la Corporación Municipal.

También se ha acordado que iniciarán el procedimiento para dedicar ese espacio público a la figura del Miguel Ruiz en una próxima reunión de Junta de Portavoces y en el que se trabajará para determinar con exactitud la calle o espacio público y el tipo de acto de reconocimiento a una figura significativa afincada en Crevillent y por supuesto a un gran artista.

El escultor Miguel Ruiz ha dejado un importante legado de obras escultoras en la localidad como los monumentos a Jaume II el Just en la Plaza de la Comunidad Valenciana, monumento a la Festa en el Paseo de Fontenay, monumento de la Plaza de España, monumento del “Niño Menao” en la plaza del Ayuntamiento, el busto de Canónigo Manchón, caballero Laureado Francisco Aznar y las placas escultóricas en el pedestal del obelisco, entre otras.

En Elche era conocido por las obras del Ternari situada frente a la Basílica de Santa María, El Espardenyer en la Plaza Mayor del Raval o la Figura sedente de Sixto Marco en la Plaza San juan de Dios.

Por último, los grupos municipales del Ayuntamiento quieren expresar sus condolencias a la familia y amigos por el repentino e inesperado fallecimiento de Miguel Ruiz, también muy vinculado a las entidades cívicas de Crevillent.

Subir