22 de octubre de 2020 22/10/20

El Ayuntamiento de Crevillent contrata a 23 desempleados a través del EMCOLD

El Ayuntamiento de Crevillent contrata a 23 desempleados a través del EMCOLD - (foto 1)
  • Los beneficiarios se incorporan durante 6 meses a la plantilla del Consistorio gracias al plan extraordinario de empleo para los municipios afectados por la DANA

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Crevillent contrata a 23 desempleados a través del EMCOLD - (foto 2)

El Ayuntamiento de Crevillent ha contratado a 23 personas desempleadas del municipio inscritas en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) gracias a la subvención de 237.207 euros recibida a través del LABORA y el programa de empleo EMCOLD.

Los beneficiarios se han incorporado hoy a la plantilla del Consistorio y trabajarán durante 6 meses a jornada completa reforzando servicios y  llevando a cabo acciones de mejora en algunas zonas del municipio y las pedanías que quedaron dañadas por el temporal de la DANA el pasado mes de septiembre.

Entre los diferentes puestos de trabajo se encuentran el de oficial electricista, oficial de pintura, oficial de obras, oficial de fontanería, oficial medioambiental y peones de obras, de pintura, de fontanería y medioambientales.

Según Estefanía Salinas Peral este plan extraordinario desarrollar actuaciones de mejora en el municipio y en las pedanías al mismo tiempo que se dota de empleo a 23 crevillentinos.

La concejala de Fomento Económico ha informado que estas 23 personas serán ubicadas en distintas áreas para la reparación de los desperfectos ocasionados por las lluvias torrenciales, así como para reforzar la plantilla del Ayuntamiento para el desarrollo de las tareas y obras en ejecución.

“Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos a contribuir en la creación de empleo en Crevillent. La gestión de este tipo de ayudas nos permite el aumento de la plantilla municipal y la inserción laboral de personas en desempleo de nuestra localidad, algo que repercute a la misma vez en la mejora de los servicios públicos y del funcionamiento del Consistorio”, comenta la edil.

Este Programa de Iniciativa Social ha sido posible gracias al acuerdo de LABORA con la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y que está destinado a la contratación de personas desempleadas, dando preferencia a los parados de larga duración.

Subir