elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Crevillent celebra el día del consumidor centrado en la educación de los usuarios

    La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Crevillent celebra un año más el “Día Mundial del Consumidor”, que se conmemora cada 15 de marzo, y lo hará en la calle para llegar a los protagonistas de la jornada, los consumidores.

    El próximo viernes 13 de Marzo, de 10:00 a 13:00 horas, la OMIC colocará una mesa informativa en el mercadillo de la Rambla para que los ciudadanos que lo deseen contesten a una breve encuesta para colaborar con la entidad y en señal de agradecimiento se les entregará un pequeño obsequio.

    Los derechos del consumidor se encuentran recogidos en el marco normativo que fija el artículo 51 de la Constitución, según el cual se reconoce la importancia encomendada a los poderes públicos de garantizar la defensa de los consumidores y usuarios.

    Este año, la campaña de la OMIC se centra en el Derecho a la Educación y la Formación del Consumidor, sin descuidar la difusión sobre las actuaciones que se llevan a cabo en esta oficina para informar a los usuarios de los servicios que realiza basados en la información y protección de los consumidores.

    La actividad formativa y educativa se concreta en dos líneas de actuación:

    1º.- En el sector educativo, ofertando a los Colegios e I.E.S. del municipio, el Programa de Educación del Consumidor en la Escuela 2009 para la realización de talleres de consumo.

    2º.- Formación y educación para el consumidor adulto, que se centra en la realización de charlas monográficas referidas a temas específicos de consumo. Se han impartido dos charlas: “Comprar en grandes superficies” y “Telefonía e Internet”.

    Para el presente año se tiene previsto realizar charlas referidas a temas de actualidad que preocupan al consumidor, junto con otras actividades e iniciativas que en su momento se publicitarán.

    El objetivo pues de potenciar la Educación del Consumidor es conseguir que los consumidores sean cada vez más conscientes, críticos, solidarios, responsables y comprometidos con su entorno medioambiental, conscientes de sus derechos y listos para asumir sus responsabilidades.

     

     

     

    Subir