elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Crevillent ayudará a las familias a gestionar la solicitud del Ingreso Mínimo Vital

El Ayuntamiento de Crevillent ayudará a las familias a gestionar la solicitud del Ingreso Mínimo Vital
  • La Concejalía de Derechos Sociales, Desarrollo Humano y Mayores de Crevillent calcula que entre 100 y 150 familias de la localidad podrían verse beneficiadas de esta medida que se pondrá en marcha el próximo 15 de junio

El próximo 15 de junio se pone en marcha el Ingreso Mínimo Vital. Desde la Concejalía de Derechos Sociales, Desarrollo Humano y Mayores, se pone de manifiesto que el trabajo desarrollado en estos meses, en los que desde los Servicios Sociales se han gestionado las necesidades de las familias afectadas por el Covid-19, facilitará la gestión y aplicación del IMV. Este trabajo beneficiará en parte la localización de muchas familias que han necesitado atención durante el periodo de reclusión y pone de manifiesto la fragilidad del empleo y los escasos o nulos recursos de las familias.

En principio, la solicitud se debe presentar a través de la sede electrónica de la Seguridad Social o enviando la documentación por correo postal. Según la concejal Montserrat Pineda, también desde Servicios Sociales se pondrán los medios necesarios para poder ayudar a la población más vulnerable a tramitar este recurso.

“Como administración más cercana al ciudadano, debemos estar y estamos al lado de nuestros vecinos y vecinas. Como hemos demostrado durante la crisis sanitaria y social en la que todavía estamos inmersos y que seguimos gestionando. Hemos respondido con profesionalidad y gran compromiso para atender a todos los ciudadanos/as. Por ello, estaremos también ayudando a gestionar este IMV” afirma la edil.

En estos momentos cabe esperar a la firma de convenios y la gestión colaborativa, ya que los planes de inserción social y laboral deberán ser desde la cercanía. Dentro de los planes de interacción con las familias que ya acuden a Servicios Sociales, se están desarrollando talleres de Habilidades Sociales. Se acabaron los talleres como contraprestación a unas ayudas que no sirven para la inclusión social. Se está trabajando en la reinserción laboral, búsqueda de empleo, formación y dignificación de las familias. Esta misma fórmula sirve para poner en marcha esa colaboración entre los Servicios Sociales y los solicitantes de IMV con la administración de la Seguridad Social.

Mientras todo esto se ultima en la página web del Ayuntamiento se puede encontrar la dirección:

1) A través de www.seg-social.es.

2) Correo ordinario.

3) Habrá un teléfono 900.

4) Contará con un asistente virtual y un simulador.

Para Montserrat Pineda el IMV será un escudo social que ayudará a unificar los efectos económicos del coronavirus, de nuevo de la mano gobiernos socialistas, y en línea con la Concejalía y el gobierno de la Generalitat Valenciana.

Se calcula que entre 100/150 familias de nuestra población podrían verse beneficiadas de esta medida. Y con ellas, el pequeño comercio y pequeñas empresas, ya que el destino de este dinero será para cubrir las necesidades básicas: alimentación, ropa, calzado, pequeñas reparaciones, etc. Una economía circular que beneficia al pueblo de Crevillent en su conjunto, además de la reinserción laboral, social, educativa y mejora de la convivencia en general.

Subir