elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento contrata a cinco personas para la limpieza de cauces, barrancos y zonas altas

    El Ayuntamiento de Crevillent está llevando a cabo una la limpieza de cauces y barrancos lindantes con caminos de la zona alta de la población a través de una subvención de la Generalitat Valenciana destinada a este fin.

    Según ha informado el concejal de Medio Ambiente Juan José Amo, la subvención concedida este año asciende a 22.230’84 €. Una vez obtenida la citada subvención, se solicitó al SERVEF que adjudicasen a 5 personas para formar una brigada destinada al desbroce y limpieza de las siguientes zonas:

    Zona 1. Barranco de San Antonio de la Florida. La superficie total es de 12 hectáreas. Se pretende realizar el desbroce hasta llegar al Pont del Amorós, tras lo cual se procederá a recoger los desperdicios que principalmente se componen de pequeños plásticos y cartones. Se limpiarán los desperdicios y escombros de la zona que se desbrozó el año anterior en la parte baja de ese mismo barranco junto a la N-340 con una superficie de 6 hectáreas. Todo lo que se recoja se depositará en el ecoparque.

    Zona 2. Siguiendo el barranco de la zona 1, al otro lado de la N-340, se limpiará una superficie de 3 hectáreas.

    Zona 3. Barranco situado al suroeste de la calle Violín viejo, en el pequeño barranco que discurre desde la c/. Tejera, hacia el sur. Esas zonas están pegadas al núcleo urbano y es zona de avenidas y escorrentías. Se trata de despejar de cartones, troncos y plásticos que se han ido acumulando a los largo de los años. Con una superficie de 10 hectáreas.

    Zona 4. Zona de Sendra. Corresponde a tres calles de gran pendiente y paralelas donde crecen muchos arbustos junto a las fachadas de las viviendas. La superficie total es de 9 hectáreas.

    Zona 5. Zona de Macha. Entre las calles Taibilla y Macha. Se pretende desbrozar la loma y retirar gran cantidad de residuos peligrosos como de vidrio, hierros oxidados, etc. La superficie es de 5 hectáreas.

    Zona 6. Zona Macha Vallona. De iguales características que la anterior y con una superficie de 6 hectáreas.

    Zona 7. Zona de los barrios de Colón-Calle Encarnelles. Es necesaria una limpieza de los arbustos que salen por los alrededores de las viviendas que dan aspecto de deterioro del casco urbano. La superficie total es de 8 hectáreas.

    El contrato de los 5 desempleados tendrá una duración de 3 meses y 9 días habiéndose iniciado los trabajos de limpieza en las 7 zonas detalladas el pasado día 22 de junio.

    Subir