6 de marzo de 2021 6/3/21

El Ayuntamiento concede cerca de 170.000 euros a autónomos afectados por la COVID-19

El Ayuntamiento concede cerca de 170.000 euros a autónomos afectados por la COVID-19 - (foto 1)
  • Alrededor de 200 autónomos, reciben las ayudas municipales destinadas para paliar la crisis ocasionada por la Covid-19

El ayuntamiento de Crevillent, a través de la concejalía de Economía Sostenible y de Oportunidades, destinó una partida de medio millón de euros para ayudas a autónomos que se vieron afectados por la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 en el año 2020.

Al área de Economía sostenible, llegaron 251 solicitudes de estas ayudas, de las cuales se resolvieron favorablemente un total de 202, siendo rechazadas o denegadas 49 solicitudes, por no cumplir con los requisitos que se pedían en las bases, como por ejemplo: tener la licencia de actividad, justificante de gastos, estar al corriente en seguridad social y hacienda o porque se habían solicitado fuera de plazo.

A estas ayudas, hay que añadirle, la  línea de ayudas que dispuso Diputación y que se gestionó también a través de esta misma concejalía. Esta línea era de 96.827 €. Esta ayuda, fue solicitada por 62 autónomos y pymes, de las que 47 fueron resueltas favorablemente.

También recordar que ya se está ayudando al sector hostelero local con la supresión de la tasa por ocupación de vía pública para este año 2021, los últimos tres trimestres de 2020 y el primer trimestre de 2022.

Cabe indicar, que algunos de los autónomos a los que se les ha concedido ayudas, se han podido beneficiar varias de ellas, ya que cuando fueron redactadas las bases de ayudas municipales para paliar los efectos de la Covid-19, se tuvo muy en cuenta, que las ayudas no fueran incompatibles entre ellas.

En palabras de la concejala del área, Estefanía Salinas Peral: “Este año que recién empezamos, ya está siendo muy duro para nuestros autónomos, especialmente para la hostelería, por lo que estamos trabajando en nuevas medidas que les ayuden a hacer más llevadera esta situación tan grave a la que se enfrentan. También estamos a la espera de la publicación del decreto de la Generalitat, del Plan Resiste, en el que se ha destinado 340 millones de Euros para ayudas a autónomos”.

 

Subir