26 de septiembre de 2020 26/9/20

El Ayuntamiento concede las ayudas a universitarios crevillentinos en el extranjero

    El Ayuntamiento de Crevillent concede por segundo año consecutivo las ayudas económicas para estudiantes universitarios que han completado su formación en universidades extranjeras durante el curso 2008-2009.

    Todos los universitarios que solicitaron estas ayudas durante los meses de septiembre y octubre del pasado año, recibirán ahora las ayudas económicas tras justificar debidamente la realización de prácticas en el extranjero. Estos jóvenes universitarios reciben una ayuda de 60 euros mensuales durante todo el periodo de estancia fuera de España.

    El total de ayudas concedidas es de 6 y se distribuyen del siguiente modo:

    -3 ayudas de 540 euros cada una por una estancia de 9 meses a estudiantes en Toulouse, Bolonia y Norwich, para joven con proyecto fin de carrera de la U.Madrid, para estudiante Derecho de la misma universidad y estudiante de Traducción e Interpretación Inglés por la UA.

    -2 ayudas de 300 euros cada una por una estancia de 5 meses a jóvenes crevillentinos en Gante y Padova, estudiantes de Ciencias Humanas por la Universidad de Castellón y de Historia por la UA.

    -1 ayuda de 240 euros por una estancia de 4 meses en Edimburgo a una estudiante de Diplomatura de Turismo por la Universidad de Alicante.

    Al respecto, la edil de Cultura Mª Ester Mas manifiesta que “consideramos que la formación es un aspecto fundamental en la persona, aún más si cabe en estos tiempos de dificultades en el ámbito laboral en los cuales es imprescindible la formación para poder competir por un puesto de trabajo. Por todo ello seguiremos ofreciendo estas acciones que ayudan a fomentar la formación de los jóvenes crevillentinos que perfeccionan sus estudios en universidades extranjeras”.

    Subir