20 de septiembre de 2020 20/9/20

El Ayuntamiento completa la red de hidrantes contra incendios

    Los operarios de la empresa Aquagest han empezado a instalar los hidrantes contra incendios para completar toda la red de la localidad. El concejal de Obras, Manuel Moya, ha explicado que “se inician las obras de instalación de hidrantes contra incendios en todo el municipio”.

    Un estudio que encargó el Ayuntamiento de Crevillent reveló la necesidad de instalar un total de 44 hidrantes por varias zonas de la localidad para cumplir con la normativa actual contra incendios. En este sentido, se van a instalar veinte hidrantes en el casco urbano, nueve en las pedanías y quince en los polígonos industriales.

    Manuel Moya explicó que “el objetivo es reforzar la red existente y teniendo en cuenta que en las nuevas urbanizaciones ya se exige, donde vamos a actuar es en las zonas consolidadas donde la red de hidrantes es baja y podría complicar las labores de los Bomberos”.

    Los nuevos hidrantes estarán enterrados debajo de trampillas para una mejor conservación y evitar posibles actos vandálicos. El edil de Obras indicó, además, que “no hay problemas en la ubicación dado que hay una cartografía que los Bomberos también tendrán”. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses y medio aunque según dijo Manuel Moya, “está previsto que antes del 30 de junio hayan acabado la instalación de los hidrantes”.

    El proyecto tienen un coste de 87.946 euros y lo está ejecutando Aquagest. Moya ha asegurado que “es importante que sea esta empresa porque la actuación implica la manipulación de la red de agua, con cierres de válvulas y cortes de suministro, y ello exige que se haga por personal cualificado conocedor de la red para evitar pérdidas de agua y riesgo de contaminación”. El Ayuntamiento ha recibido una subvención de la Diputación de Alicante de 57.000, el 65% del coste del proyecto.

    Los primeros hidrantes se están instalando en la pedanía de San Felipe Neri ya que según ha dicho Moya “sólo habían dos hidrantes en esta pedanía y entendíamos que era por donde había que empezar dada la necesidad”.

    Subir