28 de febrero de 2021 28/2/21

El Ayuntamiento y el IES Canónigo Manchón convocan el X Concurso de Proyectos Empresariales

    El IES Canónigo Manchón y la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio, han convocado el X Concurso de Proyectos Empresariales ante la importancia que tiene la creación de empresas para la dinámica de la economía y el empleo.

    La finalidad del certamen es impulsar la creación de nuevas empresas o ideas empresariales entre los jóvenes de la localidad, con valores y aptitudes propias de la cultura emprendedora a través de mecanismos y fórmulas que apoyen a los potenciales emprendedores.

    Podrán participar las personas físicas de Crevillent, individualmente o en grupo (máximo 3 personas) en cada una de las tres categorías propuestas: Alumnado universitario y de ciclos formativos de grado superior; Alumnado de bachillerato y de ciclos formativos de grado medio; y Alumnado del Taller de Empleo .

    Los proyectos presentados podrán referirse a cualquier tipo de sector o actividad económica. El plazo de entrega finaliza el 20 de mayo de 2016. Los proyectos se deberán entregar en el Registro del Ayuntamiento de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Los participantes podrán contar con el asesoramiento necesario para elaborar su propuesta en la Agencia de Desarrollo Local , sita en la calle Blasco Ibáñez número 8.

    Para la selección de los proyectos, se tendrá en cuenta el nivel de habilidad técnica, económica y financiera del proyecto, la generación de empleo, calidad y estabilidad, la originalidad y calidad del proyecto , la utilización de las herramientas de la web 2.0 en el plan de empresa, la contribución de la empresa a la sostenibilidad económica, sociocultural o medioambiental el Fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la referencia a la Prevención de Riesgos Laborales en las actividades.

    La concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio, Laura Gomis ha manifestado que desde el Ayuntamiento “esperamos que el concurso siga teniendo la aceptación que ha tenido hasta el momento y de este modo incentivar el espíritu emprendedor así como fomentar la formación de cooperativas”.

    Habrá premios en metálico de 350 € al mejor proyecto empresarial para cada una de las categorías y modalidades y además, la idea más innovadora recibirá 200€.

    El concurso está organizado por la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio, el IES Canónigo Manchón , con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante, Cooperativa Eléctrica Grupo Enercoop y la Cámara de Alicante.

    El 26 de mayo a las 10.30 horas en el Centre Jove se realizará la exposición pública de los proyectos preseleccionados y el fallo se dará a conocer el 17 de junio en el acto oficial de final de curso del IES Canónico Manchón.

    Subir