24 de enero de 2020 24/1/20

El Ayuntamiento adjudica el contrato de redacción del Proyecto Museográfico de la Casa-Museo del Parc Nou

    El órgano de contratación del Ayuntamiento de Crevillent ha acordado por unanimidad, adjudicar el contrato de redacción del Proyecto Museográfico de la Casa-Museo del Parc Nou a la empresa Rocamora Diseño y Arquitectura S.L.P. que dispone de un plazo de 5 días hábiles, a partir de la recepción de la notificación,  para presentar la documentación requerida en el Pliego de Clausulas Administrativas.

    Según explica la concejal de Cultura en funciones, Loreto Mallol, el presupuesto máximo de licitación era de 30.000€ IVA incluido y ha sido adjudicado por 29.040€ IVA incluido, a la única empresa que ha concurrido. Además de la redacción del proyecto se incluye la señalización y la imagen institucional.

    Mallol indica que los espacios a musealizar son la recepción, la sala de exposiciones temporales, la “pieza del mes”, la biblioteca, la exposición permanente y la zona de “Crevillentinos ilustres”. La exposición debe ir dirigida al público mayoritario y también al público experto en la materia. Los textos deberán estar redactados en castellano, valenciano e inglés.

    Los trabajos constarán de dos fases consecutivas: una primera de toma de datos y una segunda de diseño de los elementos museográficos y redacción del Proyecto Museográfico.

    En la primera parte se seleccionarán las piezas y la parte gráfica, así como la redacción de textos, diseño de paneles, soportes y vitrinas, la propuesta de un diseño audiovisual y otro interactivo, planimetría de las salas, propuesta del exterior del edificio referida a señalización, rotulación y elementos de ornato. Las salas de exposición deberán facilitar las visitas individuales y en grupo. Deberá incluirse zonas de descanso para el visitante  y espacios de acogida y reunión de grupos para organizar la visita. El concepto de accesibilidad debe ser prioritario.

    La segunda fase constará de una memoria descriptiva, los plazos de ejecución, presupuesto de cada unidad de ejecución y presupuesto general, estudio de seguridad y salud, documentación planimétrica y bocetos, así como, maqueta en soporte físico o informático entre otros.

    La dirección del Proyecto Museográfico corresponde al Director del Museo Arqueológico Municipal y la empresa adjudicataria aportará dos técnicos en arqueología, un arquitecto técnico, un delineante y un diseñador gráfico. Se estima que los trabajos pueden estar finalizados en un plazo de 4 meses, contando con una jornada semanal de 5 días.

    Loreto Mallol, muestra su satisfacción ya que siendo concejal de Cultura se ha podido adjudicar el Proyecto Museográfico de la Casa-Museo del Parc Nou, cumpliéndose así uno de los objetivos que se había marcado respecto a edificios municipales culturales, en este caso del Museo Arqueológico a lo que se debe sumar la construcción y funcionamiento del Museo Municipal Mariano Benlliure, la construcción y puesta en funcionamiento del Archivo Municipal “Clara Campoamor”  y el acondicionamiento de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”.

    ocultar
    El Ayuntamiento adjudica el contrato de redacción del Proyecto Museográfico de la Casa-Museo del Parc Nou
    Subir