elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acondiciona la calle Sendra, mejorando la urbanización de la zona norte

El Ayuntamiento acondiciona la calle Sendra, mejorando la urbanización de la zona norte - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento acondiciona la calle Sendra, mejorando la urbanización de la zona norte - (foto 2)

    El Alcalde César Augusto Asencio y el concejal de Obras Manuel Moya han visitado hoy lunes la calle Sendra, en la zona norte de Crevillent, donde en los últimos meses se han ejecutado  obras de mejora y acondicionamiento. En los trabajos realizados se ha renovado  la red de agua potable y alcantarillado, se ha ampliado los anchos de aceras y se ha asfaltado la calle, en un tramo de  200 metros de longitud, que estaban sin urbanizar.

    El proyecto salió a licitación por 111.013 € y se adjudicó por 86.590 €  a la empresa de Construcciones Escolano y Bernabeu SL, que presentó la oferta económica más ventajosa de entre las otras 3 empresas a las que se les invitó.

    En concreto se ha asfaltado un tramo de 900 m2 que mejora las condiciones del firme existente y se ha ensanchado las aceras hasta los  1,5 metros. Además se ha sustituido la red de agua potable en una longitud de 170 metros con tubería de fundición, que cuenta con 10 acometidas nuevas.

    El Alcalde ha indicado que con estas obras se ha actuado en una zona que aún quedaba en Crevillent sin urbanizar, habilitando unos 30 aparcamientos de vehículos y contando ahora con  unas aceras más anchas para los peatones. “Una actuación muy positiva para los vecinos, que antes salían a la calle y tenían tierra delante. Ahora es mucho más higiénico y seguro. Además permite terminar un circuito de circulación desde la zona de Sendra hasta el transformador, que antes estaba en malas condiciones con tierra y piedras”, indicaba la primera autoridad.

    Subir