elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El atleta crevillentino Domingo Ramón Menargues dará nombre al circuito de entrenamiento

El atleta crevillentino Domingo Ramón Menargues dará nombre al circuito de entrenamiento
  • La Concejalía de Deportes de Crevillent anuncia también que la construcción del circuito multidisciplinar de la Ciudad del Fútbol Juanfran Torres empezará a finales de esta semana y durará un máximo de 3 meses

MÁS FOTOS
El atleta crevillentino Domingo Ramón Menargues dará nombre al circuito de entrenamiento - (foto 2)
El atleta crevillentino Domingo Ramón Menargues dará nombre al circuito de entrenamiento - (foto 3)

La Concejalía de Deportes de Crevillent ha anunciado que el nuevo Circuito de entrenamiento que se construirá próximamente en la Ciudad de Fútbol Juanfran Torres llevará el nombre del atleta Domingo Ramón Menargues.

Esta denominación, aprobada hoy por unanimidad en la comisión de Deportes, pondrá en valor la trayectoria e historial del deportista crevillentino quien, entre muchos otros logros, participó en dos ocasiones en los Juegos Olímpicos (en Moscú el año 1980 y en Los Ángeles en 1984) y en numerosas competiciones, de carácter nacional e internacional, como en varios Campeonatos del Mundo y Campeonatos de Europa, así como en el Iberoamericano.

El concejal de Deportes, Marcelino Giménez, ha celebrado que haya salido adelante con un gran consenso esta nueva denominación que, según ha desvelado, precederá a otras futuras con el objetivo de destacar y dar más visibilidad a grandes deportistas de la localidad y sus logros deportivos conseguidos. El edil ha comunicado además que las obras del circuito están a punto de comenzar, estando previsto que sea entre jueves y viernes, y durarán un máximo de 3 meses.

El circuito multidisciplinar contará con una longitud de 1.000 metros lineales y va dirigido principalmente a deportes como el atletismo y la marcha nórdica, pero podrá  ser utilizado por la ciudadanía también para caminar. Además ha finalizado ya la actuación en un espacio anexo, que hasta ahora ha estado inutilizado, donde se ha creado un circuito de casi 300 metros y se han instalado aparatos de calistenia. También se ha reforzado la iluminación, con la implantación de circuitos de focos con luz solar.

Subir