25 de febrero de 2020 25/2/20

180 artistas presentan sus obras al VI Premio Internacional de Pintura Julio Quesada

    La sexta edición del Premio Internacional de Pintura Julio Quesada, promovido por la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís (Grupo Enercoop), contará con la participación de 180 artistas, cifra que marca un record histórico en el número de pintores inscritos en el certamen. La entidad ha pasado de recibir las obras de 30 pintores diferentes en la última convocatoria de 2008 a recabar las creaciones de 180 artistas este año, lo que supone un incremento del 600%.

    El carácter internacional de este certamen crece cada año. Prueba de ello es que en esta convocatoria van a participar pintores de 12 nacionalidades distintas, que proceden de países como China, Japón, Colombia, Argentina, México, Cuba, entre otros. La presencia de artistas españoles en este premio tampoco ha perdido su peso habitual, ya que se han recogido obras de pintores de 15 comunidades autónomas diferentes.

    La mayoría de artistas han empleado la técnica del óleo para elaborar sus cuadros, seguida del acrílico y de la acuarela. No obstante, también se han encontrado algunas creaciones que utilizan otras técnicas pictóricas que se dan en el mundo actual de la pintura. El fallo del jurado se conocerá el próximo sábado 25 de septiembre en el Museo Julio Quesada.

    El jurado estará compuesto por Jesús Lozano, pintor acuarelista que obtuvo el Premio Extraordinario de Acuarela Reina Sofia 2006; Tomás Martínez, arquitecto y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Felipe Mingot, miembro de la Academia Valenciana de Críticos de Arte; y Santiago Mollá, artista crevillentino.

    Como novedad, el VI Premio Internacional de Pintura Julio Quesada incluye una nueva categoría que premiará la mejor obra realizada por un artista local con 1.000 euros. Además de este reconocimiento, se entregarán 5.000 euros como premio para el ganador del certamen y 2.000 euros para el segundo clasificado.

    El director general de Grupo Enercoop, Ildefonso Serrano, ha manifestado “sentirse muy orgulloso de ver como este premio que comenzó modestamente para reconocer la figura y obra de Julio Quesada, hace ya varios años, ha avanzado con el tiempo hasta adquirir un importante prestigio dentro de los círculos culturales, tanto nacionales como internacionales”.

     

    Subir