8 de julio de 2020 8/7/20

El Archivo Municipal ofrece visitas guiadas para dar a conocer la historia de Crevillent

El Archivo Municipal ofrece visitas guiadas para dar a conocer la historia de Crevillent - (foto 1)
  • La inscripción para visitar las instalaciones se puede realizar en la Agencia de Desarrollo Local de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 h

MÁS FOTOS
El Archivo Municipal ofrece visitas guiadas para dar a conocer la historia de Crevillent - (foto 2)
El Archivo Municipal ofrece visitas guiadas para dar a conocer la historia de Crevillent - (foto 3)
El Archivo Municipal ofrece visitas guiadas para dar a conocer la historia de Crevillent - (foto 4)

El Archivo Municipal “Clara Campoamor” continúa fomentando la difusión del patrimonio documental que posee, entre otras actividades, a través de las visitas guiadas a este servicio municipal.

Las visitas están orientadas tanto a los escolares, a cuyos colegios ya se remitió la invitación pertinente, como a cualquier ciudadano que desee acudir a conocer este servicio cultural crevillentino. Cualquier persona que tenga interés en visitar el Archivo Municipal puede inscribirse en la Agencia de Desarrollo Local, de lunes a viernes de 9 a 13,30 horas.

Los grupos acudirán, previo aviso, a conocer estas instalaciones y la visita –con una duración aproximada de una hora y preferiblemente en horario de mañana–, incluye conocer la historia local a través de los restos de la muralla del castillo, datados en el siglo XIV, así como el servicio de Archivo: en qué consiste, qué documentos posee y cuáles son sus funciones.

Desde que se inició esta actividad el pasado año 2018, un total de 650 personas han visitado estas instalaciones que forman parte de los servicios culturales del municipio. La finalidad de esta actividad es explicar a los ciudadanos el valor histórico y cultural que posee Crevillent en el Archivo Municipal “Clara Campoamor”.

Subir