28 de enero de 2020 28/1/20

El Archivo Municipal “Clara Campoamor” será la sede del VIII Encuentro de Archiveros de la provincia de Alicante

El Archivo Municipal “Clara Campoamor” será la sede del VIII Encuentro de Archiveros de la provincia de Alicante - (foto 1)

    El Archivo Municipal “Clara Campoamor” de Crevillent ha sido elegido como sede para celebrar el VIII Encuentro de Archiveros de la provincia de Alicante, organizado por l’Associació d’Arxivers i Gestors de Documents Valencians, que tendrá lugar el próximo 18 de junio.

    Se trata de un día de encuentro para los profesionales del mundo de los archivos, que también se celebra en dos poblaciones de Valencia y Castellón respectivamente, siendo el tema escogido para tratar “El acceso a los documentos y la Memoria Histórica”.

    Este encuentro se realiza con motivo del Día Internacional de los Archivos celebrado el 9 de junio. Durante la jornada tendrá lugar la presentación del Libro Blanco de los Archivos Valencianos, de la mano de su coordinador Jesús Alonso, así como sendas conferencias impartidas por un historiador e investigador, Francisco Moreno, y el subdirector del Archivo General de la Administración (AGA), Jesús Espinosa Romero.

    Para finalizar, tendrá lugar una visita guiada al Archivo Municipal de la mano de la Archivera Municipal, Bibiana Candela, concluyendo así la jornada en la que los archiveros pueden tratar sus diferentes experiencias entorno al tema del encuentro.

    Este encuentro está patrocinado por la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport y la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent.

    Subir