elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Archivada la causa contra la empresa Divertijove SL por servicios prestados al Ayuntamiento de Crevillent

    Una de las cuatro piezas separadas en las que se dividieron las Diligencias Previas nº425/2018 del Juzgado de Instrucción Nº4 de Elche, que se iniciaron tras la denuncia de Compromís por presuntas irregularidades en la tramitación de expedientes de licitación del Ayuntamiento de Crevillente, se ha archivado definitivamente.

    Se trataba de las Diligencias Previas 2323/2018 que se seguían ante el Juzgado de Instrucción núm. 3 de Elche, el cual dictó el pasado 5 de abril un auto por el que acordó el sobreseimiento y archivo por “no quedar debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la presente causa”, basándose en un Auto del Tribunal Supremo de 31 de julio de 2013, que exhorta a cancelar el proceso para “evitar la celebración de juicios innecesarios”. Este auto ha quedado firme y definitivo el pasado 9 de mayo tal y como se acordó por medio de testimonio del juzgado nº3 de Elche.

    El exalcalde de Crevillent, César-Augusto Asencio, alcalde en la fecha de los hechos investigados desde el año 2000 hasta 2018, pese a no estar imputado en esta causa por estos hechos, ha manifestado su satisfacción por el archivo debido a que se ha acreditado que no se llevó a cabo ninguna conducta delictiva. “Me alegro de que esta causa haya sido archivada y aunque yo no estaba investigado en ella, ni en otras dos causas de las tres que siguen abiertas por los contratos en el área de Deportes, me alegro mucho por la exoneración de responsabilidades penales del entonces Coordinador de Deportes y del gerente de la empresa Divertijove, que eran las dos personas investigadas por las imputaciones de esta causa que se ha demostrado que han quedado en nada”.

    Para terminar, César-Augusto Asencio, parafraseando a Churchill tras la victoria de El Alamein en noviembre de 1942, ha dicho que “Esto no es el fin. Ni siquiera es el principio del fin, pero tal vez sea el fin del principio”, expresando una vez más su confianza en el buen hacer de los funcionarios y concejales del Ayuntamiento de entonces, cuya gestión ejecutó como alcalde al venir avalada siempre por los informes favorables de los técnicos y las aprobaciones pertinentes.

    Subir