elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP apoya el “Plan Resistir” y pide al Tripartito que cree nuevas ayudas al resto de comercios

El PP apoya el “Plan Resistir” y pide al Tripartito que cree nuevas ayudas al resto de comercios
  • Comercios afectados por las restricciones y cierres no entran en este plan que incluye sólo hostelería, ocio y agencias de viaje

El Grupo Popular ha apoyado en el pleno extraordinario celebrado hoy lunes, la subvención  del Plan Resistir, unas  ayudas paréntesis del municipio de Crevillent muy necesarias para los sectores más afectados durante esta   pandemia, como es la hostelería. Desde el PP , se ha pedido al gobierno municipal que  empiecen a trabajar en la convocatoria de otra línea de ayudas dirigidas al resto de  comercios que no se incluyen en este plan y que también se están viendo afectados por las restricciones.

La concejal del PP Laura Gomis, ha explicado que establecimientos como tiendas de ropa, electrodomésticos, papelerías o perfumerías, no están contempladas en este plan, que principalmente va dirigido a hostelería, ocio y agencias de viaje. “Hay que apoyar también a estos sectores comerciales  que están sufriendo las consecuencias de las restricciones. Para los gastos extraordinarios del Covid, entre otras cosas el Tripartito subió los impuestos a los vecinos, así que este año debe también crear una línea de ayudas de medio millón de euros. Lo aprobado hoy es sólo un pequeño adelanto de lo que se debe hacer”.

Para el grupo Popular las ayudas del Plan Resitir de la Generalitat, las Diputaciones y los ayuntamientos, siendo necesarias, son insuficientes, pero por el bien común del sector   se ha tratado de consensuar las bases con el objetivo de que esta línea de subvenciones llegue lo más pronto posible a los autónomos y sea un balón de oxígeno. “Las administraciones en estos momentos tenemos que trabajar desde el consenso y adoptar medidas necesarias y coherentes para ayudar  a los comercios. Por ello desde el PP seguiremos proponiendo las medidas y acciones que necesita el sector “

La principal reivindicación de los autónomos,  pasa por reducir la presión fiscal a todos estos negocios que están sufriendo las restricciones. “ No se puede cobrar impuestos por una actividad que no está en activo o que tiene reducida su actividad ante  la situación actual. En esta línea presentaremos una moción pidiendo al Estado y a la Generalitat Valenciana, que se modifique la normativa actual y si los autónomos no tienen ingresos no tengan que pagar impuestos ”.

 

Subir