26 de noviembre de 2020 26/11/20

Una ambulancia con voluntarios de Cruz Roja pasa a reforzar el operativo desplegado por Protección Ciudadana contra el COVID-19

Una ambulancia con voluntarios de Cruz Roja pasa a reforzar el operativo desplegado por Protección Ciudadana contra el COVID-19 - (foto 1)
  • La ambulancia estará gestionada por la activación del sistema SIRE (Sistema Integral de Respuesta ante Emergencias) englobado dentro de las competencias de la Policía Local

MÁS FOTOS
Una ambulancia con voluntarios de Cruz Roja pasa a reforzar el operativo desplegado por Protección Ciudadana contra el COVID-19 - (foto 2)

La Concejalía de Protección Ciudadana y Emergencias ha activado el sistema SIRE y ha dado a conocer que una ambulancia de Cruz Roja pasará a disposición del pueblo de Crevillent gracias al grupo de voluntarios de la entidad que se ha ofrecido a integrar este servicio. Un servicio que estará integrado en las competencias de protección civil que tiene la Policía Local.

De esta manera cuando se recibe un aviso del 112 desde la Policía Local, estos podrán activar esta ambulancia de ámbito municipal hará una primera asistencia y después podrá solicitar a CICU permiso para trasladar, complementando de esta manera el servicio de atención si las de Apoyo Vital Básico de la Consellería estuvieron ocupadas en ese momento.

Para el concejal Josep Candela “esta iniciativa llega en un momento clave puesto que nos enfrentamos a los peores días de la epidemia del coronavirus. Así nos estamos anticipando a un posible aumento de la demanda de este servicio reforzando el operativo que siempre se planifica anticipándose a un escenario más grave del que tenemos en ese momento. Esta manera de planificar nos ha servido en situaciones críticas como la DANA y también se ha demostrado que con los protocolos que implementamos en la Policía Local ante el coronavirus, hace ahora unas semanas, estábamos también en el camino acertado”.

El regidor de Protección Ciudadana ha remarcado así la importancia de la prevención ante cualquier emergencia y ha destacado que los voluntarios que componen esta ambulancia son gente que ha trabajado en numerosas ocasiones con casos de emergencia. Desde la Concejalía quieren agradecer a Cruz Roja y a sus integrantes esta acción voluntaria que hacen y que demuestra que en tiempos difíciles están junto a su pueblo.

Subir