22 de octubre de 2020 22/10/20

Los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo “Villa de Crevillent” ponen en marcha visitas guiadas al Archivo Municipal

Los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo “Villa de Crevillent” ponen en marcha visitas guiadas al Archivo Municipal - (foto 1)

    Los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo “Villa de Crevillent” de la especialidad de Dinamización Comunitaria, con la colaboración de la archivera municipal Bibiana Candela, han puesto en marcha esta mañana una serie de visitas guiadas al Archivo Municipal “Clara Campoamor”.

    El objetivo de estas visitas es fomentar la participación ciudadana, así como el conocimiento y disfrute de este recurso crevillentino que permite conocer a los participantes la historia de Crevillent desde la edad media, a partir de los restos de la muralla del castillo conservada en el Archivo, al igual que la consulta de fotografías, planos, revistas y periódicos guardados en estas dependencias municipales.

    Durante este año han visitado el Archivo Municipal 150 personas, sobre todo colegios, entre ellos el Párroco Francisco Mas, Primo de Rivera, Nuestra Señora del Carmen y también la Tertulia Artístico Literaria El Cresol.

    Las visitas se realizarán en grupos de 15-20 personas, previa inscripción que podrán realizar en la Agencia de Desarrollo Local los lunes de 11:00 a 13:00 h, en el Centre Jove Juan Antonio Cebrián de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00h o bien llamando al telf.: 644 81 28 54. Las próximas visitas serán los días 15 y 22 de mayo.

    Subir